Todo sobre libros
2 meneos
8 clics

Lecturas de verano

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina. El mundo se divide en dos categorías: los que aprovechan la playa y/o la montaña para desconectar de todo y del todo y prefieren novelas y lecturas más o menos ligeras y los que lo vemos al revés.

Durante todo el año tenemos (tengo) menos tiempo libre, muchas obligaciones y estrés. Sacar entre semana tiempo para libros muy largos, ensayos, tochos en otros idiomas es complicado. A mí, personalmente, me cuesta más. Y suelo agradecer novelas, artículos, ficción, libros cortos para última hora de la noche o primera de la mañana.

En cambio, en verano es cuando dispongo, al menos en teoría, de más tiempo. Horas y horas de playa, o de viajes. Sin teléfono móvil y, con suerte, ninguna conexión a internet si estoy lo suficientemente lejos. Tiempo para poder concentrarme de verdad en algo más exigente, que requiera dedicación, esfuerzo, atención total, notas, investigación paralela. No sé me ocurre mejor lugar que la playa o la piscina para sumergirme en las obras más densas. Y para eso las reservo.

| etiquetas: lecturas , ensayos , philipp blom , andrea wulf

menéame