edición general
19 meneos
86 clics

La reduflación llega a unos dulces navideños más caros y con menos cantidad: "Se daña la confianza del cliente en un contexto ya difícil"

"En 2023, esta tableta a la venta en la mayoría de establecimientos costaba 3,99 euros, y contenía 260 gramos. En 2024 continúa costando 3,99 euros, aunque su peso ahora es de 230 gramos. Por lo tanto, el precio por kilo del turrón de Suchard ha aumentado un 13%, pese a que a simple vista la mayoría de los consumidores no detecta esta bajada de peso de 30 gramos", asegura la organización de consumidores.

| etiquetas: dulces navidad , reduflación , ocu , defensa consumidor
A ver si además adelgazamos y habrá sido un éxito del sector nutricionista, belleza y estética
Me parece perfecto.
Yo no me compro turrón de Suchard porque me como toda la tableta del tirón y luego me duele el estómago.
Igual deberíamos educar a la ciudadanía para que aprendan a comprar. Por ejemplo mirando la relación precio/peso/volumen y no el precio por envoltorio. Acostumbrándonos a hacer cuentas y a dividir el precio del pack por cada unidad (yo he visto "ofertas" en las que el paquete de seis salía más caro por unidad que comprándolos sueltos).

Una cosa es ofrecer un producto y que no sea verdad (paquetes marcados como un kilo pero que pesan 900 gramos) y otra venderte un paquete que antes pesaba un kilo manteniendo el precio pero bajando el peso. Lo primero es una estafa, lo segundo no.
#5 yo suelo comprar en un Alcampo, y en todos los productos está marcado el precio por kilo del producto. Como dices siempre miro el precio por kilo de los diferentes formatos que hay en casa producto, y muchas veces sale mejor de precio el pack pequeño que el grande/familiar. No entiendo que la gente no mire esas cosas, siendo que es tan fácil comprobarlo.
Pues teniendo en cuenta que son azúcar y harinas ultraprocesadas, positivo para la salud.
a ver si les pasa un aceite de oliva
a ver… digámoslo ya alto y claro: los dulces de Navidad son una puta mierda que no le gusta a nadie. Se compran por tradición y en junio se tiran a la basura.

Este año al menos por mi parte se acabó la tradición.
#8 En cierta parte estoy de acuerdo contigo, el problema creo que es que se compran por toneladas, pero si te coges cuatro tonterías y de vez en cuando picas alguna, no está tan mal.
hace poco repusieron un capítulo de la serie 'Aída' donde se ponen a vender dulces en el bar pero no tienen éxito y entonces se inventan que los dulces los hacen unas monjitas en un convento, porque así a la gente les daría más penica de las monjitas en su convento necesitadas, etc. y comprarían más. pues eso: dar pena es la mejor campaña de marketing y por lo que tienen tanto éxito los dulces hechos en conventos, aunque hoy en día ya se hagan con los mismos ingredientes y de forma industrial, así que en ocasiones no hay diferencia en su elaboración ni nada. pero lo a gusto que se queda mi conciencia sabiendo que estoy ayudando a unas monjitas? pues eso. menos reduflación y más monjitas y éxito asegurado
Y qué más da que sea menos producto, si siempre sobra xD

menéame