El martes pasado fui al concierto de Ennio Morricone en el WiZink Center, y menuda soberana mierda de sonido, aquello sonaba a lata, planos de trompetas en el quinto carajo, violines metálicos, chelos sin grabes, batería fuera de plano, voces oscuras indistinguibles, pero todo el mundo se ponía de pie para aplaudir, incluso yo lo hice, claro, había mucho que respetar en ese escenario y mucha pasta que te dejaste en la entrada como para no levantarse.
El concierto tuvo 2 partes y un intermedio de media hora para que trataras de quitarte la sed del aire acondicionado y pagues una pasta por un refresco mientras tratan de venderte una tarjeta de crédito del WiZink Center.
Pero lo que decía, el sonido horrible. Y no estaba en un lateral, no no, estaba centrado, en pista, y en un lugar donde el sonido debería de ser espectacular.
Llegue a la conclusión que esto es un puro circo para sacarle los cuartos al personal. Una orquesta de 200 personas no se puede escuchar así, con una dinámica tan pobre.
Al final estas viendo el concierto en una pantalla, y escuchándola por unos altavoces, y pierde la belleza acústica. Demasiados micros, demasiados monitores,..
No leí ninguna crítica, todo el mundo en twitter encantado con el concierto, en la prensa todo fenomenal, y claro, ves las fotos en las RR.SS con aquella formación y un espacio tan amplio con tanta gente que acabas tragando.
Pero mucha “gente es gilipollas”, ¿el ir a un concierto es una inversión personal para tu perfil público en las RR.SS ?
Evidentemente no todo el mundo es así, muchos se darían cuenta de lo mismo que yo, pero los que publican no suelen ser este perfil.
El tema es que yo antes de salir para Madrid, ya iba con la mosca por la acústica al ser un pabellón, pero había leído que era muy buena la del WiZink Center.
Y hay otra cosa que no investigué, porque al margen de q la acústica era mala, también tenía la sensación de que aquello no estaba muy ensayado, estuve leyendo y al parecer el coro es Español (Coro Talía), así que deben de contratar en cada país coros diferentes y después la orquesta aunque era Italiana, (Roma Sinfonietta) es posible que algunos músicos fueran contratados en cada país.
Conclusión: Una mierda de sonido en un centro comercial con un señor que dirigía con la paciencia de un santo.