Publicado hace 6 años por SilviaLibertarian a europapress.es

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha requerido al Gobierno retirar los últimos requisitos aprobados para las empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC), las empresas como Uber y Cabify, y advierte de que los recurrirá ante los tribunales en caso de que no se anulen. El órgano que preside José María Marín Quemada estima que los nuevos requisitos no están "justificados" y suponen "numerosas restricciones a la competencia que perjudican a consumidores y usuarios".

Comentarios

tiopio

Pues vamos a los tribunales.

Nova6K0

Normal, está protegiendo al taxi, provocando barreras artitificiales para la entrada de otros agentes en el mercado del transporte. Por supuesto, los más perjudicados son dichos agentes y usuarios. Porque tienen que usar el monopolio del taxi. Y siento decir que por mucho que el taxi se considere un servicio público, no dejan de ser empresas privadas.

Salu2

tiopio

#1 Normal, CNMC está protegiendo a los quieren una economía de falsos autónomos, provocando la pérdida de derechos de los obreros del transporte. Por supuesto, los más perjudicados son los obreros y usuarios. Porque así podrían desregular la economía para convertirla en la ley de la selva. Y siento decir que por mucho que el compañías de fabricantes de falsos autónomos se consideren economía colaborativa.

Nova6K0

#3 No conozco sector más sobreprotegido que el del taxi, históricamente hablando. De hecho si se liberalizase el sector, dudo muchísimo que pudiesen competir. Pero bueno con que dejen de limitar las licencias VTC y desaparezca el mercado negro de licencias, me conformo.

Salu2