Hace 1 día | Por Verdaderofalso a youtube.com
Publicado hace 1 día por Verdaderofalso a youtube.com

Desde que entraron a funcionar las sanciones el sector aéreo ruso ha tenido que adaptarse a la nueva situación. Hoy tengo un par de vuelos desde Ekaterimburgo, en los Urales, hasta Blagovéshchensk, en el Lejano Oriente ruso, y quiero hacer un pequeño repaso de cómo está la situación. ¡Vamos!

Comentarios

kumo

#3 Con piezas sin trazabilidad ni certificación y canibalizando otros aparatos para mantenerlos en vuelo. Eso aviones no valen ya nada. Son carne de desguace porque nadie los va a querer de vuelta. Y desde luego, ya te digo que en esos no me monto.

Malinke

#4 puede ser, de hecho no avanzan con el modelo nuevo ese que están construyendo.
También habría que mirar cuánto tiempo lleva Irán en esas condiciones y si sale adelante.
Ni idea si son exactamente las mismas condiciones, lo comento porque mencionan que también tiene problemas por las sanciones.

kumo

#5 Sé que algunos paises en esa situación han conseguido piezas del mercado negro y proxies. Pero fiate tú y no corras.

Creo recordar que Irán tenía unos A300 que siguen operando. Pero seguramente el volumen de vuelos no sea el mismo que en el caso ruso.

Malinke

#6 el tiempo lo dirá, o los aviones chinos.

kumo

#7 Los aviones chinos utilizan muchos componentes extranjeros (ellos no tienen sanciones). De hecho, Rusia estaba haciendo su propio avión ruso moderno y utilizaba muchos componentes de fuera, como los motores. Incluso los muy rusos Sukhoi ss100 tienen que ser "rusificados" si quieren seguir operando (por ejemplo, los motores rusos utilizan componentes fabricados en USA).

Malinke

#8 algo dicen de que está siendo difícil el nuevo avión por hacerse todo en Rusia; si recibían motores, ya contarán con no recibirlos e igual no lo consiguen.
Ya te digo, lo que vaya a ser, será.

Malinke

Qué carilla el tío después del chume.

e

#1 aviones sin mantenimiento ni repuestos... Nope!

A raíz de las sanciones impuestas a Rusia por la invasión de Ucrania en 2022, se produjo la confiscación de aviones que eran operados por aerolíneas rusas pero pertenecían a compañías de leasing extranjeras. Antes de las sanciones, gran parte de las aeronaves en servicio en Rusia eran arrendadas a empresas internacionales, muchas con sede en Europa y EE.UU.

Tras la imposición de las sanciones, los contratos de leasing fueron cancelados y las empresas occidentales intentaron recuperar sus aviones. Sin embargo, Rusia respondió nacionalizando estos aviones, permitiendo que las aerolíneas rusas continuaran operándolos dentro de sus fronteras, aunque no pueden volar a muchos destinos internacionales sin riesgo de ser confiscados en aeropuertos fuera de Rusia.

Esto generó tensiones entre las empresas de leasing y las aerolíneas rusas, ya que las compañías occidentales buscaban la devolución de sus activos, valorados en miles de millones de dólares. Las aerolíneas rusas, por otro lado, se han enfrentado a la dificultad de mantener y operar estos aviones sin acceso a piezas y mantenimiento de fabricantes occidentales. Como resultado, se espera que este uso prolongado sin el mantenimiento adecuado pueda afectar la seguridad y la vida útil de estos aviones a largo plazo.

Malinke

#2 no sé cada cuanto se hacen las revisiones, pero pone que se las apañan entre ellos y en Irán. Supongo que con el tiempo tendrán problemas, o no, porque construían aviones y no les pilla de nuevo.