Hace 5 horas | Por FatherKarras a eldiario.es
Publicado hace 5 horas por FatherKarras a eldiario.es

La Sala de lo Penal admite las acusaciones del Tribunal Superior de Madrid contra Álvaro García Ortiz y anuncia que investigará la filtración de los correos entre el abogado de Alberto González y la Fiscalía pero no el comunicado con el que el Ministerio Público intentó desmentir varios bulos sobre el caso .

Comentarios

FatherKarras

#1 Gracias

FatherKarras

El caso que ahora ha asumido la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo arrancó cuando Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso e imputado por un doble fraude fiscal confeso, acusó a la Fiscalía de haber filtrado datos confidenciales de su caso en un comunicado público. Un comunicado en el que la Fiscalía de Madrid explicaba cómo se habían sucedido los contactos entre el abogado del empresario y el fiscal que le investigaba para alcanzar un posible pacto en un futuro juicio.

En las horas anteriores, tanto Miguel Ángel Rodríguez como diversos medios de comunicación habían difundido que había sido el Ministerio Público el que había ofrecido el pacto. En el caso del jefe de gabinete de Ayuso y medios como Vozpópuli o El Debate, añadían que ese pacto había sido retirado por órdenes de “arriba” dentro de la Fiscalía. El Ministerio Público siempre ha defendido que su comunicado recogía información ya publicada y que tenía por objetivo desmentir estas informaciones falsas sobre el desarrollo del caso.