Después de un lanzamiento exitoso del Telescopio Espacial James Webb de la NASA el 25 de Diciembre, y haber realizado con éxito dos maniobras de corrección de trayectoria a mitad de camino, el equipo de Webb analizó su trayectoria inicial y determinó que el observatorio debería tener suficiente combustible para permitir el apoyo de las operaciones científicas en órbita durante un período significativo de más de 10 años de vida científica
|
etiquetas: webb , nasa
Por otro lado una cosa importante es que el telescopio Webb no esta pensado para ser reparado, seguramente seria mas sencillo hacer un telescopio nuevo que reparar el antiguo.
Solo por serguir la conversación, doy por supuesto que no se lo han puesto, pero habría sido un punto interesante que le hubiesen incorporado una toma de combustible, que hubiese podido permitir que dentro de diez años llegase hasta allí una nave con una cantidad adicional de combustible para enchufárselo y recargarlo.
Sobre hacer un nuevo telescopio, no lo encuentro por ningún sitio, pero ayer vi un video mostrando los planes futuros de este estilo, y dejan al Webb en pequeño. Aunque de todas formas, si tuviese combustible suficiente, el lanzamiento de otro más grande no haría que este dejase de enviar datos muy valiosos, como va a seguir haciendo el Hubble durante una temporadita aún.
Lo hemos lanzado hacia arriba. L2 es el punto más alto. No podemos pasarnos o cae hacia otro lado (se sale de orbita) Cuanto más cerca del limite llege con el impulso del Ariadne menos combustible suyo tiene que gastar. Y el cohete lo hizo muy bien. O se paso un pelín sobre lo previsto, depende de como lo mires.
Y este no lleva frenos, necesita proteger las ópticas ultrafrias, nada de escapes de motor por ese lado. Si se hubiera pasado de impulso le hubieran dado la vuelta y utilizado los motores principales, gastado más combustible y reducido su vida.
Pero, sin buscar los datos asi que no me tomes como seguros, adelantaron el primero (el de apuntar) porque la aptitud iba perfecta y pudieron hacerlo más corto. Hizieron más corto el segundo (el de aceleración) porque la velocidad iba más ajustada. Iban a ser 12,5 horas de impulso total. Y se han quedado en minutosde impulsión. De eso es el ahorro.
Por cierto el Ariane y su etapa superior están construidos precisamente para dar una gran precisión en misiones a GEO y L2, por eso de su gran fama y buena elección de este para esta misión.