Internet es el medio más utilizado para informarse sobre estos temas, y las redes sociales son el canal con más probabilidad de propagar información falsa. La percepción de no haber recibido información veraz aumenta en temas como la pandemia de la covid-19, las vacunas, cambio climático, bienestar y nutrición. Cerca del 25 % de las personas encuestadas ha consultado alguna vez algún medio de verificación, aunque el porcentaje decrece cuanto menor es su nivel de estudios.
|
etiquetas: ciencia , desinformación , covid , vacunas , cambio climático , nutrición
El último caso el reichsburger y Qanon Japon.
Cosa muy distinta es que lo usen los partidos como arma política como hacen con todo.
Como hicieron las tabacaleras con el cancer.
O más fuerte todavía, los fabricantes de azucar se inventaron que la causa de los problemas dietéticos eran las grasas, y los médicos se lo tragaron. Todavía siguen hablando del colesterol bueno y el malo, como si ambos no fueran imprescindibles para la vida.
-Dios creó el mundo, su hijo es el salvador y la iglesia su embajada oficial y único representante.
- La ciencia y los médicos no pueden ser salvadores, ursurparían el lugar y el poder de los sacerdotes.
-Los cambios en el planeta y la sociedad sólo pueden ser causados/autorizados por el todopoderoso y tutoreados por los sacerdotes.
-El poder económico es conservador y coincide con la iglesia.
Las vacunas son malas, la justicia social es mala, la igualdad es mala, y yo sigo esperando a que me metan drojas en el colacao.
La mayoría de la ciudadanía española cree que la desinformación y la divulgación de bulos produce efectos negativos en la población. Siete de cada diez personas (71,5 %) está totalmente de acuerdo con que “la desinformación y los bulos tienen la capacidad de manipular las creencias de las personas”;
La mitad está totalmente de acuerdo con que “la circulación de bulos entre la población acerca del covid-19 ha tenido un efecto perjudicial en la credibilidad del personal experto y científico”.
Aun así, hay un porcentaje considerable de personas que comparten bulos. En el caso de los factores que influyen en la propensión a compartir desinformación, estos varían según el tema, aunque, en general, la capacidad de discernir los titulares verdaderos y falsos y, de nuevo, la alfabetización mediática, reducen la intención de compartir la desinformación.
De todas formas se hecha de menos algún análisis sobre el origen y la intencionalidad de esta desinformación, especialmente cuando viene desde un ámbito político.
Toda informacion viene desde un ambito politico, desde alguien que tiene el dinero para hacer que otra gente de sus opiniones sobre una serie de temas... se llama propaganda.
Soy ingeniero de formacion y hasta mi madurez no entendi el Metodo Cientifico: usa la estadistica para hacer correlaciones, y las matematicas para hacer predicciones.
Todo el mundo recibe desinformacion cientifica si no eres una eminencia en un determinado tema tu mismo. Si encima eres un persona normal y no sabes de Estadistica, mucho mas.
Si el titular es que "recibir desinformacion de temas cientificos" es no tragarse lo… » ver todo el comentario
Dos está bien pero más no?
Que sustento científico tiene eso?
Si aparecen nuevas variantes que han evolucionado precisamente para que la vacuna ya vacunada no les afecte ¿qué te parece que habrá que hacer?
Que el virus se salte las vacunas lo veo hasta normal. Cuando me quedé a cuadros fué cuando salió una variante que engañaba al test PCR.
Luego hay quién "no cree" en la evolución.