Noticias de ciencia y lo que la rodea
18 meneos
58 clics

Científicos asfixiados en el extranjero: “Estoy pensando en renunciar”

Las 1.800 ayudas europeas Margarita Salas, diseñadas por Gobierno para estancias en otros centros, no han recibido cofinanciación de las universidades y algunos de los desplazados tienen que tirar de ahorros para vivir

| etiquetas: i+d , precariedad , ciencia , ayudas margarita salas
15 3 0 K 15
15 3 0 K 15
Que ser científico español sea tan precario como dependiente de un súper, con la diferencia de esfuerzos y estudios, es una puta locura.
Los centros de investigación españoles no cofinancian los contratos, dejando como único sueldo la parte de ayuda que da el estado/UE para contratar a los científicos. Novedad.

Cualquiera que haya tenid contratos europeos de post doc en España bajo la figura de contrato de incorporación al sistema de ciencia que se recogía en la ley de la ciencia lo podra acreditar: ni trienios, ni productividad, ni convenio, porque la ayuda europea ya era "demasiado" comparado con lo que se paga aquí…   » ver todo el comentario
Lo mejor que hice en 2017 fue abandonar la carrera investigadora, después de malvivir desde el 2005. 12 años de lucha constante por una estabilidad que nunca llegaba, de una precariedad que me hacía necesitar la ayuda económica de mi madre, de horarios laborales interminables, de quebraderos de cabeza que no desaparecían al irte a casa.... Nunca se desconectaba.
No me arrepiento, pero creo que tuve que dejarlo mucho antes.
comentarios cerrados

menéame