Noticias de ciencia y lo que la rodea
9 meneos
63 clics
crispr: la revolución genética

crispr: la revolución genética  

Todos los seres vivos (y los virus) tenemos genes que codifican nuestras características. Pero, ¿qué pasaría si pudiéramos modificarlos con ingeniería genética? ¿Y si pudiéramos hacer tomates resistentes a la sequía? ¿Curar enfermedades genéticas? ¿Mosquitos que no contagian enfermedades? Con las herramientas adecuadas, ¡todo es ponerse! En este vídeo hablamos de la tecnología CRISPR, una potentísima herramienta de edición genética que está revolucionando la ciencia. ¡Quedaos a ver las posibilidades que ofrece!

| etiquetas: crispr , memorias de dolly
¿Cuando se hacen imágenes con IA no se puede pedir que las vaya corrigiendo? Ese tipo está haciendo un estropicio con las tijeras.
En lo que más estoy de acuerdo del vídeo es en el final: "las personas comos capaces de lo mejor pero también de lo peor". No creo que esto valga para todo, como por ejemplo la edición de los alimentos para hacerlos más resistentes a las plagas, es decir, a la propia naturaleza.
#2 la edición de los alimentos para hacerlos más resistentes a las plagas

Todas las plantas son venenosas, pues de otra manera los insectos se las comerían y no habría plantas. Antes de hacerse uno vegetariano, esto se debería considerar, que hay libros sobre el tema. Al comernos las plantas nos comemos esos venenos, lo que puede tener consecuencias especialmente para personas sensibles.

La edición genética de la las plantas es para que sean más resistentes a las plagas, es decir, para generar aún más veneno.
CRISPR es el mecanismo de edición genética de las bacterias. Las células eucariotas (como las humanas) tienen otro (u otros) que de momento está por descubrir. CRISPR edita, pero con efectos secundarios que consisten en cambiar genes allá donde nadie se lo ha pedido, por lo que tiene bastante peligro.

Por otro lado esto de editar ADN está limitado a los sitios donde sabemos para qué sirve ese código en el ADN, lo que es una parte muy pequeña del ADN.
A mí me ha chocado lo de las salinas de santa pola.
Muy interesante.
comentarios cerrados

menéame