Se insta a los vecinos de las zonas afectadas por la DANA y a las personas que están ayudando a paliar las consecuencias del temporal, a vacunarse contra el tétanos en caso de sufrir «alguna herida o sangrar en las labores de reconstrucción».
La tétanos es una infección del sistema nervioso con un tipo de bacteria, la C tetani.
Con frecuencia, el tétanos comienza con espasmos leves en los músculos de la mandíbula (trismo). Los espasmos también pueden afectar el tórax, el cuello, la espalda y los músculos abdominales.
|
etiquetas: tétanos , enfermedad , voluntarios , dana , valència , poyo , magre
Por favor, poneos en contacto con vuestro centro de salud/hospital/ lo que sea que ha quedado en pie en caso de haceros heridas o sangrar entre el barro.
«Es fundamental seguir todas las medidas preventivas en la limpieza, alimentación y gestión de residuos», advirtió. En este punto detalló una serie de recomendaciones: «Usa ropa de manga larga, mascarilla, protector ocular y guantes, y lávate las manos con frecuencia para evitar la exposición a microorganismos patógenos o la inhalación de gases tóxicos».
Que suerte que no contagia entre personas, pero poca broma
Cuando se vea pasar a miles de personas en pantalones cortos a ayudar se me ponían los pelos de punta... al menos deberían haber ido en vaqueros (recordemos que nacieron como ropa de trabajo). Son buenas intenciones... pero se están jugando una infección muy fea con un solo arañazo.