Noticias de ciencia y lo que la rodea
9 meneos
56 clics
Cuando los astronautas regresen de Marte, probablemente se romperán la cadera

Cuando los astronautas regresen de Marte, probablemente se romperán la cadera

Un vuelo espacial prolongado puede causar un proceso acelerado de osteoporosis ya que la ingravidez produce indeseados efectos sobre el esqueleto y la pérdida de masa ósea. El esqueleto humano está diseñado para soportar las cargas gravitatorias constantes de nuestro planeta. Movernos expuestos a esa gravedad es, precisamente, lo que estimula la formación de hueso y mantiene la homeostasis ósea. Por eso la actividad física es quizá el factor más importante para mantener al hueso en buen estado. ¿Cómo podemos evitar o paliar este problema?..

| etiquetas: marte , viajes , osteoporosis , astronautas , astronaútica
Como una excursión del imserso, vamos
Pues corriendo en un anillo, como en 2001 xD
#2 Pues si. Es una de las medidas que se proponen en el artículo, la utilización de gravedad artificial mediante rotación centrífuga.
#3 Simplemente era un poco para ilustrar que es un problema conocido que se tiene en cuenta hace muuucho tiempo. Aunque la situación no sea fácil de remediar en las naves actuales.
#2 La Starship tiene un diámetro mayor que Skylab: youtu.be/qiMq-fdRhLo
#2 Si has leido algo de Daniel Marin sobre los proyectos espaciales, veras que los chinos tienen en su hoja de ruta construir un "algo" de un kilometro de largo; Es la distancia que calculan necesaria para hacer que rote generando una falsa gravedad y a su vez la rotacion no cause efectos indeseados.
Pero...¿de donde habéis sacado que van a volver?
#7 Tampoco se de donde sacan lo de que vayan a ir.
"Cuando los astronautas regresen de Marte posiblemente les habran ocupado la casa". ¿Aun no sabemos como ir y ya nos estamos preocupando por lo que pasara cuando vuelvan?
Pues como mi abuela, solo que ella no tuvo que ir a Marte, menudo logro. ¬¬
Que se dejen de historias de ciencia ficción, un viaje tripulado a marte es absolutamente inviable con las tecnologías de propulsión actuales. La duración del viaje, basado en asistencias gravitacionales múltiples, es excesiva. No solo está el problema de los huesos, está el del corazón, el de la radiación, y unos cuantos más, casi todos derivados de la duración del viaje. Podremos ir a marte cuando el viaje sea de 2 meses o menos, y eso hoy día es impensable. Se necesitarían propulsores con un impulso una o dos órdenes de magnitud superiores a los actuales, y para eso faltan algunas centenas de años.
joer, vaya ánimos
comentarios cerrados

menéame