Noticias de ciencia y lo que la rodea
18 meneos
86 clics

El invierno nuclear

Las devastadoras consecuencias de un conflicto nuclear a gran escala causarían una catástrofe sin precedentes, no solo por las muertes directas, la destrucción de industrias e infraestructuras, el colapso económico y administrativo y la contaminación radiactiva, sino también por las graves alteraciones climáticas a nivel global durante los años posteriores. Los efectos en el clima darían lugar a una drástica reducción en la producción agrícola y aumentarían las enfermedades, agravando con ello la situación a que se enfrentaría la sociedad.

| etiquetas: invierno nuclear , aemet , clima , guerra nuclear
ya se desmintió, lanzando todas las bombas atómicas muy bien repartidas no cascaría ni el 30% de la población y las temperaturas solo descenderían unos 2 grados.

ya vale de asustar a la población alguacilillos del pregón.
#2 No te has parado ni a mirar los estudios que citan, ni de cuando son, la ciencia avanza, no se queda parada donde le interesa a tu sesgo.
#4 aarrggg, seguirían quedando mas del doble de la población que hace 100 años. demasiados.

#5 cuando lo titulen "veranillo de san miguel nuclear".
#2 eso, ya vale de asustar a la población, que solo morirían el 30% ?(
#4 es que son unos asusta viejas, que son apenas un 30% .
El resto moriría de hambre y enfermedades de todo tipo, pero algunos, los elegidos del señor serán inmunes
#6 que sería cercano al 100% en grandes ciudades y zonas industriales pero tampoco hay que alarmarse. Lo bueno que muchos muertos llevan incineración incluida gratis y no hay que andar recogiendo cadáveres.
#7 Y podremos alimentarnos de sus cenizas.
#2 ¿Fuentes?

Menudos cojonazos decir que la muerte de un 30% de la población mundial y el fin de nuestra civilización tal como la conocemos es "asustar a la población" sin motivos...
Total, solo son 2.600.000.000 personas muertas...
El escenario postnuclear es tan dantesco que no está claro que merezca la pena sobrevivir al primer día.
Con frío, sin alimentos, sin luz ni agua, sin medicina. Una agonía con poca esperanza de vida.
#9 Viendo los mapas, el mejor lugar en el que vivir sería el Desierto del Sáhara: Temperaturas 15ºC más bajas y lluvias 4 veces más abundantes. Clima similar al de Europa Occidental.
comentarios cerrados

menéame