De momento, de nada ha servido el acuerdo de París contra el cambio climático, que han firmado 200 países, porque las emisiones mundiales de gases con efecto invernadero, como el dióxido de carbono, producidas por el sector de la energía han vuelto a subir un año más (en concreto, un 1% en el 2022) alcanzando un nuevo récord histórico de 37.000 millones de toneladas (Gt) en 2022. La AIE pronostica que estas emisiones procedentes de la quema del petróleo, gas y carbón seguirán subiendo hasta alcanzar su punto máximo durante esta década.
|
etiquetas: emisiones , aie , energía , combustibles fósiles , cambio climático
Este fin de semana el aeropuerto de Málaga estaba repleto de la Jet Set del golf para ver el campeonato en Casares. Esos en un viaje contamina más que mi coche en toda su vida. Que vayan empezando por arriba.
Al final, unos y otros echando balones fuera para justificar que el sacrificio lo tiene que hacer otro, porque <ponga aquí su justificación favorita>
Y mientras estemos en el "o todos o ninguno" entonces será ninguno, y acabaremos todos asándonos a fuego lento, pero eso si, con la conciencia tranquila porque la culpa sera de los demás y no nuestra.
También me puedo comprar un Cayenne E-Hybrid de 749 caballos que es, ojo al dato, cero emisiones. No como mi Prius que contamina la mitad de otro coche que tenía.
Entonces, lo tengo claro, no voy a jugar a que unos puedan y otro no. O todos ninguno. Las ZBE me parecen bien, por los residentes, el problema es que puedes llegar con el Cayenne vacio de baterias y contaminar lo que yo no soy capaz en un mes, pero como es cero emisiones es como si hubieras comprado la licencia para entrar donde quieras. No voy a entrar en ese juego.
Di si tienes pasta puedes contaminar lo que quieras y si eres pobres está prohibido.
Nuestra economía va inexorablemente unida a las emisiones.
Naturalmente hablo de el mundo.