Noticias de ciencia y lo que la rodea
13 meneos
192 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El fin del plástico y los chips baratos

El colapso energético unido a las características propias de la economía de escala nos abocan al desabastecimiento de plásticos y chips.

| etiquetas: colapso , energía , plásticos , chips
11 2 4 K 17
11 2 4 K 17
Los votos negativos supongo que son de gente que está acojonadita xD
#1 Yo voto positivo, pero esta noticia no me la creo.

El plástico es un residuo del petróleo, y no hay ningún motivo para pensar que vaya a escasear, además, tenemos muchos plásticos en forma de basura que necesitan reciclaje. Y los chips, cada día son más pequeños, y necesitan menos materiales para su fabricación, y además están hechos de silicio, o lo que es lo mismo, de cristal que está hecho de arena.
#2 Por tu comentario veo que no has entendido el artículo. Vuelve a leerlo.
#3 En vista del éxito, podrías dejar una síntesis del artículo en los comentarios, tal vez la noticia obtenga más votos.
#2 Como bien dice el texto, el reciclaje de plásticos es caro. Se irá reciclando más según la producción primaria de plásticos sea más costosa. Y se hace más costosa por el encarecimiento de la extracción de petróleo, cosa que está ocurriendo por el agotamiento de los yacimientos. Tenemos grandes petroleras que han dejado de invertir en busqueda de nuevos yacimientos debido que se están arruinando. No quedan buenos yacimientos (buenos en cuanto al retorno de la inversión).
#6 Creo que el encarecimiento de la gasolina supone que el encarecimiento del plástico sea una cuarta parte o una octava parte. Pero sucede que la gasolina extraída del petróleo se quema y desaparece, y el plástico extraído del petróleo es un material que no desaparece al usarlo y que es reutilizable y reciclable.
Cada tonelada de plástico que obtenemos del petróleo es una tonelada de plástico que añadimos a "las reservas" de plástico existentes en el mundo; y hay tanto plástico en…   » ver todo el comentario
Sin entrar a valorar el acierto o yerro en los diferentes argumentos (que no me veo capaz de discutir con argumentos sólidos), esta frase no es cierta:
"Las empresas de microchips lo saben y se han ido retirando del mercado. Intel ya no fabrica sus microchips."
Intel no ha dejado de fabricar sus propios chips, si no que lleva varios años con terribles problemas en conseguir miniaturizar más sus chips. Se ha quedado atascado en los procesos de 14nm mientras las empresas asiáticas consiguen procesos de fabricación cada vez más pequeños.
No es una estrategia, es que su tecnología se está quedando atrás. Veremos si consiguen recuperarse.
comentarios cerrados

menéame