En dos artículos publicados en
Nature y en
The American Physical Society (APS) Physical Review X simultáneamente por físicos de la University College London (UCL), se anuncia una teoría radical que unifica consistentemente la gravedad y la mecánica cuántica, preservando al mismo tiempo el concepto clásico de espacio-tiempo de Einstein.
En lugar de modificar el espacio-tiempo, la teoría –denominada “teoría poscuántica de la gravedad clásica”- modifica la teoría cuántica y predice una ruptura intrínseca de la previsibilidad mediada por el propio espacio-tiempo. Esto da como resultado fluctuaciones aleatorias y violentas en el espacio-tiempo que son mayores de lo previsto en la teoría cuántica, lo que hace que el peso aparente de los objetos sea impredecible si se mide con la suficiente precisión.
El otro artículo, publicado simultáneamente en Nature Communications, analiza algunas de las consecuencias de la teoría y propone un experimento para probarla: medir una masa con mucha precisión para ver si su peso parece fluctuar con el tiempo.
old.meneame.net/story/sorprendentes-estrellas-materia-oscura-traen-cab