La hipótesis oficial dice, más o menos, lo siguiente: son virus que saltan, virus emergentes, son retrocruzamientos entre gripe humana y gripes cerdas y/o aviares.
Hombre, yo no me imagino al virus de la gripe humana follando con un virus cerdo y produciendo un híbrido, sobre todo porque los virus no follan, necesitan la maquinaria celular de otro individuo para replicarse y son muy específicos. Por ejemplo, un tigre puede follarse a una leona y tener un híbrido, pero, aún en éste caso, el híbrido es estéril.
En fin, la teoría de la evolución neodarwinista dice que son DOS los factores que producen nuevas especies:
1 Mutación al azar.
2 TIEMPO
Como dice Dawkins en el gen egoísta: que una mutación al azar haga que un individuo adquiera cualidades que le den ventajas sobre el resto de individuos de su misma especie es como que te toque la lotería...ya, pero si juegas a la lotería durante millones de años, al final te acaba tocando (tiempo)
Sin embargo, en muy pocas décadas estamos viendo muchos virus nuevos que afectan al ser humano, en concreto voy a dar una hipótesis de su origen en cuanto a los cerdos y las aves.
En el proceso de fabricación de las vacunas humanas de la gripe se dan los siguientes pasos
1 Experimentación y creación de la vacuna en laboratorios.
2 Prueba de las vacunas en animales. Para probar las vacunas en animales, se suelen utilizar los cerdos, ya que son muy parecidos a los humanos, son baratos y fáciles de criar. cerdos-para-testar-vacunas-frente-a-la-gripe-humana
3 Producción a gran escala: para ésto se utilizan huevos de gallina, son como las fábricas donde se replican mogollón de veces esos virus humanos. " Fabricación de la vacuna a granel. Casi todas las vacunas antigripales se producen en huevos de gallina que tienen entre 9 y 12 días de fecundados. El virus vacunal se inyecta en millares de huevos, que luego se incuban durante dos o tres días para favorecer la multiplicación vírica. En ese punto, se extrae la clara de huevo, que contiene muchos millones de virus vacunales, y estos se separan luego de aquella." es
Conclusión:
En la naturaleza es muy difícil que se produzcan estos saltos, retrocruzamientos, mutaciones...pueden ocurrir, pero se necesita tiempo, muuuuucho tiempo.
En los procesos de creación de vacunas somos nosotros los que ponemos en contacto íntimo virus humanos dentro de animales (huevos de gallina, cerdos), y reproducimos el proceso millones de veces, acelerando así artificialmente el factor tiempo, y lo que podría ocurrir en la naturaleza una vez en un millón de años, en los procesos industriales puede ocurrir en unos pocos años.