La entrada de Alemania en el hidroducto entre Barcelona y Marsella impulsa este combustible, aunque voces críticas alertan del consumo de agua que impone, las limitaciones para su uso masivo y el riesgo de incrementar la producción sin que haya demanda asegurada.
|
etiquetas: hidrógeno , energía , medio ambiente , ecología
Cómo poner un titular para blanquear los intereses de alguna empresa
Lo primero es reemplazar el hidrógeno procedente del gas natural en la industria química, después el carbón para la producción de acero, para el transporte pesado, incluyendo la producción de combustible sintético para la aviación, y otras aplicaciones donde no se puedan emplear baterías o electricidad de forma eficiente.
El combustible sintético es en general un absurdo.
Sustituir el H2 del gas por el H2 de electrólisis bien, pero depende de que la electricidad pase a ser casi gratis. De momento ni el 1% es H2 verde por cuestión de costes y es realmente complicado asegurar su origen. Además quienes están apostando por el H2 son las petroleras y empresas de gas.
El Hidrógeno es caro, dado al fraude, y nada disruptivo.
Es el plan de las petroleras para que nada cambie.
La UE en particular suele exigir la implementación de tasas al carbono y otras medidas de reducción de emisiones en sus acuerdos comerciales y ya ha aprobado implementar tasas de aduanas adicionales a las importaciones de países que no las tengan.
El H2 solo será verde si se consigue energía eléctrica verde, abundante y casi gratis.
Tienes dos fuentes de hidrógeno que una llega a ser autógena y otra casi que son los residuos y aguas negras(de aguas negras se llega a obtener más energía en hidrógeno que electricidad que se gasta en generarlo pero no llega ser suficiente para que la reacción sea autógena, y… » ver todo el comentario
Y sobre su aplicación en vehículos, aseguran que un autobús o un camión con pila de combustible de hidrógeno “necesita unas tres veces más electricidad que los alimentados por una batería”. El ingeniero Cebon concluye que “así es muy poco probable que los operadores de flotas compren autobuses o camiones impulsados por hidrógeno si los eléctricos pueden hacer el trabajo”. "