Estudio cuyo propósito es describir la el grupo de individuos que han experimentado disforia de genero, han elegido ir hacia adelante con la transición con uso de medicamentos y/o procedimientos quirúrgicos y que han detransicionado por medio de dejar la medicación, teniendo procedimientos quirúrgicos para revertir los efectos de la transición o ambos.
|
etiquetas: disforia de género , detransición , encuesta , estudio
Este estudio describió a personas que, después de la transición con medicamentos o cirugía, han detransicionado. Se desconoce la prevalencia de la detransición después de la transición, pero es probable que se subestime porque la mayoría de los participantes no informaron a los médicos que facilitaron sus transiciones de que habían detransicionado. No existe una narrativa única que explique las experiencias de todos los individuos que abandonan la transición y debemos tener cuidado de no pintar a esta población con una brocha gorda. Algunos de los que han detransicionado vuelven a identificarse con su sexo de nacimiento, otros asumen (o mantienen) una identificación no binaria y otros siguen identificándose como transgénero. Algunos de los detransicionadores se arrepienten y otros no. Algunos de los detransicionadores informaron de experiencias que apoyan las hipótesis del ROGD(inicio rápido de disforia de género), incluyendo que su disforia de género comenzó durante o después de la pubertad y que los problemas de salud mental, el trauma, los compañeros, los medios sociales, las comunidades online y la dificultad para aceptarse a sí mismos como lesbianas, gays o bisexuales estaban relacionados con su disforia de género y su deseo de transición. Las mujeres y los hombres que se encuentran en proceso de transición parecen presentar diferencias en sus características y experiencias de partida, y estas diferencias deben ser estudiadas más a fondo. Las investigaciones futuras sobre la disforia de género y los resultados de la transición deberían tener en cuenta la diversidad de experiencias y trayectorias. Se necesita más investigación para determinar cuál es la mejor manera de proporcionar apoyo y tratamiento para el bienestar médico y psicológico a largo plazo de las personas que abandonan la transición. Los hallazgos sobre la detransición deben utilizarse para mejorar nuestra comprensión de la disforia de género y para informar mejor sobre los procesos de evaluación, asesoramiento y consentimiento informado de las personas que se plantean la transición.
Entrevista a la autora de Daño Irreversible:
www.meneame.net/story/quien-teme-transactivismo-abigail-shrier-dano-ir
Disclaimer: la envié yo.
Vamos, que ni idea pero vamos a decir algo.
cc #4 y como en el mismo estudio aparece no hubo financiamiento y tampoco hay conflictos de interés(cosa que se puede comprobar), aparte aparecen la fuente de informacion del estudio y otros estudios relacionados.
Se que no gusta mucho que se hable de esto, y no voy a ser mal pensando, pero tu has sido bastante rápido en votarla erronea(no es a mal, se que eres libre de votar lo que te apetezca) y creo que no te has leído ni un 10% del estudio.
Pero si se me da una fuente fiable la leere a ver, a mi me suena a esos pesuntos "estudios" que se sacan los de "hazteoir" y otras yerbas
se vuelven transexualesdescubren su transexualidad a la vez que todo su grupo de amigas tuvo muchos problemas por hablar de ello, y otros periodistas directamente rechazaron el tema por miedo.Es muy llamativo ese 38% que después de transicionar acaba llegando a una conclusión nueva sobre el origen de su disforia.