El estudio utiliza organoides de cerebro humano y de ratón para investigar la entrada de SARS-CoV-2 en las neuronas utilizando moléculas de superficie especializadas llamadas fusógenos. Se observa fusión de neuronas y células glía en un proceso progresivo, lo que lleva a síntomas neurológicos graves. El estudio brinda información sobre los mecanismos por los cuales el SARS-CoV-2 y otros virus afectan el sistema nervioso, interrumpen su función y contribuyen a la neuropatología.
|
etiquetas: cerebro , neuronas , sars-cov-2 , fusógenos , glía , estudio , neuropatología , covid
No tiene nada que ver con las vacunas.
1. China tiene un brote de una enfermedad nueva. Las pasa putas. Con todo el control por parte de una dictadura es incapaz de mantener la enfermedad bajo control. Oculta información.
2. El virus se convierte en pandemia. La mayoría del resto de países decide que lo mejor es aplanar la curva y convertirlo en enfermedad endémica, porque es como una gripe, y con el tiempo será más leve.
3. China adopta la política de cero-COVID. El resto de gobernantes piensa que sabe más que los chinos.
4. China se convierte en primera potencia mundial. La gran muralla china separa a la restante población libre de COVID de los zombies mononeuronales que habitan en el exterior.
Yo pensaba que esto funcionaba así: primero se mata a todos los susceptibles de morir y después ya no mueren más porque ya han muerto.
Les parecerá bien que en lugar de erradicar enfermedades acumulemos nuevas, ¡por la biodiversidad de patógenos! Patrimonio cultural. Todo bien.
Esto debe ser una constante en la evolución de la vida. La diversidad aumenta siempre.
"No se podía saber": Structures of human-infecting Thogotovirus fusogens support a common ancestor with insect baculovirus (2017) Por cierto, menciona la gripe A, B, C, y D, como virus con fusógenos.
Da igual que no fuera la intención de los chinos o de dónde venga el SARS-CoV-2. Ha quedado claro (aunque sea por accidente) que China puede liberar armas biológicas y tendrán un impacto desmedido en EEUU y Europa, frente a uno moderado en China (e igualmente tienen mil millones de personas, pueden permitirse bajas).