“¡Redención!... Empecé a respirar muy fuerte, me emocioné tanto que temí morir o algo así”. Así recuerda la bioquímica Katalin Karikó que fue su reacción ante la noticia de que la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, que se basa en una investigación en la que fue pionera y por la que arriesgó su carrera, había sido 90% efectiva contra el coronavirus Sars-CoV-2.
|
etiquetas: covid-19 , vacuna , vacunación , pfizer , moderna , katalin , karikó
#1. A ver, precisamente, la cerraron con tan solo 18 meneos y un mísero comentario. Sinceramente no lo entiendo, lo tiene todo para llegar a portada, es mujer, es científica, es emigrante, no le pusieron nunca las cosas fáciles y tiene posibilidades reales de que le acaben concediendo un premio nobel.
En cualquier caso el artículo/entrevista que enlazo es distinto y más completo que el enlace en #1. No son exactamente lo mismo.
gatopardo.com/perfil/katalin-kariko-la-cientifica-detras-de-la-vacuna/
Creo que ya se me pasó el tiempo de edición para descartar o cambiar el enlace.
¿Que cómo pudo tener tan poca repercusión? Ni idea.
No, no es obligatorio descartar, haz lo que quieras.
Usuarios, decidme cosas. ¿Debo descartarla o le damos otra oportunidad? Este tipo de artículos dejan en ridículo todas las paranoias de los chips, Bill Gates y las vacunas, que todavía circulan por ahí.
Dado que solemos dar mas credibilidad a aquella información que refuerza nuestras ideas, es posible que un antivacunas pase de largo todo aquello que vaya en otra línea. Vamos, que no lo leeran.
Gracias igualmente.
Otro tema es que se hable de "chips" queriendo decir otra cosa que ni se entiende ni se comprende pero a algunos les asusta, una mezcla explosiva entre pura ignorancia y sentido de preservación ante lo desconocido.