Noticias de ciencia y lo que la rodea
4 meneos
109 clics
Los móviles, internet y tú (I) - Ramón Nogueras

Los móviles, internet y tú (I) - Ramón Nogueras

[...]Hay más de 3000 millones de jugadores de videojuegos. No hay 3000 millones de adictos al videojuego, ni la mitad, ni la décima parte. Por supuesto, se puede dar mal uso del móvil, mal uso de las redes sociales, de los videojuegos, de lo que quieras. Comer “bien” es sano, pero se puede llevar al extremo (ortorexia), hacer ejercicio de fuerza es sano, pero se puede llevar al extremo (vigorexia), y nadie va diciendo que comer bien es adictivo y que hay que evitarlo, o que dejes de ir al gimnasio por si te vuelves adicto a las pesas.[...]

| etiquetas: psicología , internet , móviles , adicción , ramón nogueras
Ramon Nogueras un puto crack
#1 Ayer publicó una actualización sobre un nuevo metaestudio:

Pues resulta que podemos descansar un poco más todavía del miedo a que los móviles le estén pudriendo el selebro a la juventud, porque acaba de salir un pepinazo de revisión en Nature que muestra que, en efecto, no cabe hablar con contundencia de los efectos negativos de las pantallas.

sesgodeconfirmacion.substack.com/p/los-moviles-internet-y-tu-15?public
"(...) y nadie va diciendo que comer bien es adictivo (...)"

Comer bien no está diseñado para explotar los patrones de adicción del cerebro. Por contra muchos juegos de móvil y las redes sociales más populares sí.
#3 Tú nunca has visto publicidad cuando echan dibujos animados, ¿no? Intentar se ha intentado siempre, pero lo que dice el artículo es que no se puede hablar de adicción fuera del uso de sustancias o la ludopatía.
En cualquier caso los estudios dicen que adicción como tal no se da.
Ayer escuchaba a la (creo) promotora de la recogida de firmas para la prohibición sub 16... me reafirmó, falsa polémica de padr@s helicóptero del primer mundo que además no tienen ni pajolera idea (pero ni zorra) de que y como manejan sus retoños los cacharros esos tan modernos, y que se piensan que así van a conseguir limitar el acceso a un mundo web siniestro lleno de pedófilos y estafadores. Lo único en lo que estoy totalmente de acuerdo es en la prohibición absoluta de móviles en los centros escolares. Fuera de ese ámbito, limitar o prohibir a unos, casi, hombres y mujeres el uso de una mera herramienta no vale absolutamente para nada ni va a proteger a nadie de pedófiloss ni de estafadores.
comentarios cerrados

menéame