El experto compara este proceso con la revolución industrial, donde ya se habló de que se destruirían muchos trabajos y se acabaron creando muchos puestos. Solo que esta vez se verán afectados los empleos manuales e intelectuales por igual. [...] cree que los robots humanoides tendrán un gran peso: "Creo que serán en parte biológicos y en parte tecnológicos o digitales, por eso podríamos incluso crear una nueva especie, aunque nunca para reemplazar a las personas.
|
etiquetas: ia , inteligencia artificial , omar hatamleh
En cualquier caso, voy más allá que el entrevistado. No hace falta que haya robots con partes biológicas para que ocurra eso, sólo que exista un conciencia (más o menos avanzada).
Y adelanto también que más pronto que tarde habrá que hacerles hueco en los derechos, obligaciones y libertades. En la ética, en general.
Si el día de mañana existe una consciencia artificial, que tampoco lo descarto, no va a ser un individuo robótico. Imagina… » ver todo el comentario
El desarrollo de la inteligencia artificial persigue el objetivo de la inteligencia general (AGI) y no es descartable que en un futuro exista algún tipo de conciencia artificial.
En ese momento, los humanos deberíamos preguntarnos dónde encaja en nuestro esquema de las cosas. Igual que hemos hecho con ciertos animales que han demostrado tener conciencia, inteligencia, sentimientos, etc.