Hace 6 meses | Por jpablo a tercerainformacion.es
Publicado hace 6 meses por jpablo a tercerainformacion.es

Recientemente la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies difundió unas fotografías en las que aparece una interacción en vuelo de un pigargo europeo y un quebrantahuesos. Este documento gráfico sirve a dicha asociación para apoyar su petición de retirar del medio natural los 21 pigargos que han sido liberados en Asturias

Comentarios

estemenda

Ojo cuidao con la introducción de especies foráneas, pero el milagro del oso ibérico no habría sido posible sin el ADN de los Balcanes
Welcome refugees

zogo

#1 no hay ADN de los Balcanes en los osos de la cordillera.

Creo que te confundes con los de Cabarceno, del que salió el famoso Furaco, ligue exótico de Paca y Tola

estemenda

#3 Me interesa lo que cuentes, no soy experto pero le tengo cariño al asunto

j

#4 Los rumanos, los cantábricos y los de los pirineos son todos osos pardos igual que los viquíngos y los pigmeos son homo sapiens. La población cantábrica es distinta de la del resto de Europa pero son osos pardos. En el Pirineo es donde de extinguió la población autóctona y se trajeron osos de Rumanía.

Procurador

#5 Los "Homo sapiens" no han sido clasificados del mismo modo que se clasifica taxonómicamente a los animales y plantas simplemente para evitar polémicas.
Desde un punto de vista zoológico en la humanidad hay criterios objetivos para definir varias subespecies, y dependiendo del autor no es de extrañar que alguno incluso vaya más lejos.
Al día de hoy hay humanos que son "sapiens" puros y otros que NO lo son porque tienen ADN Neanderthal, poco pero tienen, así que zoológica y sistemáticamente... esto es así. Hay otras opiniones, pero son políticas, no son científicas.

j

#7 Lo de los viquingos y los pigmeos era una forma fácil de explicar que aunque hay diferencias entre poblaciones y subespecies de osos pardos, son todos osos pardos nada más. No quiero polemizar sobre las personas. Buen comentario el tuyo.

W

#3 Furaco, menudo inútil…