Se examinan un total de 133 casos de tiroteos escolares e intentos de tiroteos desde 1980 hasta 2019 (...)El efecto de las armas, bien documentado, explica que la presencia de un arma aumenta la agresividad (...) Investigaciones anteriores sugieren que muchos tiradores escolares son activamente suicidas, con la intención de morir en el acto, por lo que un oficial armado puede ser un incentivo más que un elemento de disuasión...
|
etiquetas: tiroteos , eeuu , armas , violencia
Pero resulta que era mentira, que las estadísticas determinaban su uso por gente mayor de edad como la mayoría de personas que entran en urgencias con estos problemas en comparación con otros zapatos deportivos como los usados por gente más joven que también entraba en urgencias.
En este caso, no veo incompatible que tener un guardia de seguridad armado implique que estás en una zona más violenta y que por ese motivo también habrá más muertes; y que al final el guardia armado sí suponga un efecto protector parcial.
Aunque la conclusión del artículo es exactamente la contraria. Antes de decidir multiplicar la protección armada de los colegios, lo mismo tendrán que analizar los factores de la forma más minuciosa posible. La cagada puede ser monumental si finalmente sí son contraproducentes y se aumentan los tiroteos.
#1 Exactamente.
Correlación no implica causalidad.