Hace 3 meses | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 3 meses por Ratoncolorao a eldiario.es

Ha destacado el caso de España, donde en la campaña electoral del pasado julio no se habló sobre las mafias, a pesar de que “España esté llena, pero los españoles hablan de seguridad y de criminalidad en general, y eso hace que las organizaciones se sientan seguras e inviertan en estos países con toda seguridad”. Según Saviano, eso es así porque “sólo la sangre mueve a las personas”, cuando los mafiosos asesinan a personas destacadas, como Falcone, entonces “la opinión pública pedirá a la política una transformación”.

Comentarios

cocolisto

"Respecto a la experiencia en su país, donde la política antiinmigración ha sido una de las bazas de Salvini y Meloni, el escritor ha declarado: “La extrema derecha no consigue dar respuestas sobre los impuestos, el empleo, la subida de los salarios, sobre la gestión económica de las grandes empresas que consiguen evadir (el pago de impuestos) en paraísos fiscales y, por tanto, presenta a la opinión pública enfadada, con poco poder adquisitivo, con menos seguridad social, el gran enemigo: los inmigrantes”. Y los inmigrantes, ha destacado Saviano, “también sirven como respuesta a la criminalidad”. Y ha vuelto a poner como ejemplo nuestro país:
“Ningún nigeriano que trafica en Madrid, puede vender cocaína sin el visto bueno de los narcos españoles o de los que mandan en España”.

“El discurso antiinmigración de la extrema derecha es una propaganda perfecta: una carta que puede jugar en cualquier sitio sabiendo que es ganadora, porque es muy fácil”, ha concluido, haciendo referencia a todos los países europeos donde están en auge los partidos ultras".

Muy ilustrativo

MAVERISCH

Y si las cosas pueden ir mal ya se sabe lo que pasa.

Olarcos

Italianos que no tienen ni puta idea de lo que es España, opinando sobre nosotros y haciendo vaticinios de que nos convertiremos en ellos. Nada nuevo bajo el sol.

pax0r

me la agarra con la mano

K

#6 pues por eso.

K

Y si las cosas van bien, es Alemania.

Djangology

#1 En el tema de las mafias Alemania esta tan infectada o más que España.
https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2017/06/11/horror-matanza-duisburgo-31872139.html