Hace 1 mes | Por themarquesito a youtube.com
Publicado hace 1 mes por themarquesito a youtube.com

En 1981, el consultor político republicano explicó la estrategia sureña de enmascarar el racismo bajo conceptos económicos: Tú comienzas en 1954 diciendo "nigger, nigger, nigger". En 1968 no puedes decir "nigger" -te hace daño, se te vuelve en contra. Así que dices cosas como imposición, derechos de los estados, y ya estás siendo muy abstracto. Ahora estás hablando de rebajar impuestos, y hablando de cosas que son totalmente económicas, y un subproducto de las mismas es que a los negros les haces más daño que a los blancos [...]

Comentarios

themarquesito

Antes de decir esas barbaridades, Lee Atwater dice "y'all don't quote me on this", que quiere decir "sobre esto, no me citéis" o menos literalmente "omitid mi nombre de este comentario".

Completamente relacionada con cosas como la supresión de votantes y demás. Esto del racismo legislativo semienmascarado lo comentábamos ayerHorusHorus y yo en este lado:
Los republicanos piden al Tribunal Supremo que impida votar a 40.000 arizonenses (Eng)

Hace 1 mes | Por Verdaderofalso a latimes.com

skaworld

#1 No difiere mucho del clasico gañán unicejo nacional que abandonó el tradicional "moromierda" para el mas abstracto "paguitas"

themarquesito

#2 Bingo, caballero. Es exactamente la misma clase de dog-whistle racista, pero adaptado al terreno patrio.

suppiluliuma

#1 Hay un sector del electorado americano blanco que está dispuestos a joderse a si mismos con tal de castigar a la gente de otras razas. Y, hoy en día, son una porción significativa de los votantes republicanos. Porque el GOP se ha pasado los últimos 50 años cortejándolos.

themarquesito

#4 Más o menos desde la época de Barry Goldwater

suppiluliuma

#5 Sí. Pero de aquella aún hay había unos cuantos Rockefeller republicans agarrando muy fuerte sus collares de perlas cada vez que veían a Goldwater en la TV. Con Nixon y, sobre todo, Reagan ya se les habían pasado las inhibiciones e iban a calzón quitado. El discurso de Reagan sobre los "derechos de los estados" es un clásico del género descrito en este envío.

Y, después de varias destilaciones extra, lo que ha quedado es... Donald Trump. El ello de la psique republicana.

themarquesito

#6 "Derechos de los estados", el eufemismo favorito de individuos como Jeff Davis y John C. Calhoun.
Luego había individuos como Alexander Stephens, vicepresidente de Jeff Davis que iba a cara descubierta y sin ganas de usar eufemismo alguno:

https://en.wikipedia.org/wiki/Cornerstone_Speech

Horus

#1 El algoritmo de Youtube me ha recordado este video de Mr. Beat que vi hace tiempo. Incluye los "dog whistle" y no falta Lee Atwater.

armadilloamarillo

Básicamente, la corrupción en el partido (Nixon, Watergate) parecía haberlo hundido definitivamente, pero el cambio propuesto por Atwater para apelar al enfado de los votantes racistas que querían volver a la época de las leyes de Jim Crow (segregacionismo) y poder demostrar abiertamente su racismo sin ser criticados por ello lograron que el partido republicano ganara elecciones de nuevo.

No suena familiar? Un partido acosado por los casos de corrupción que necesita urgentemente una vía para conseguir muchos votos y rápido, que acaba apelando veladamente al racismo? La historia se repite.