A pesar de la victoria del bloque independentista, el alzamiento de C's como primera fuerza en Catalunya ha supuesto un "subidón" para el partido que lidera Albert Rivera. La cabeza de lista, Inés Arrimadas, celebró el resultado y apeló al "sentido común" y a "mantenerse dentro de la legalidad". Algunos miembros de la formación desoyeron sus palabras y celebraron la victoria "como si no hubiera un mañana". Su exaltación era palpable.
- "Ni naranja ni amarillo".
Ante la pregunta de si Catalunya se ha teñido de naranja, respondieron: "Ni naranja ni amarillo, nosotros apostamos por un color neutro"- declaraban entre carcajadas durante la celebración.
Por su parte, esta misma mañana, los menudistas han anunciado una subida en el precio de la cocaína por la desorbitada demanda de la pasada noche. "Nos hemos quedado sin remanente alguno". Aunque afirman que estaban "preparados" por lo que habían "observado en las estimaciones de voto", la desconfianza en las "cocinas electorales" por parte de muchos proveedores y las recientes incautaciones han provocado la escasez repentina.
"La mayoría de personas no tienen acceso privilegiado a la sustancia por lo que recurren a nosotros pero, a día de hoy, estamos bajo mínimos"- lamentan.
- "Lo peor de todo está por llegar".
Aunque, a primera vista, pareciése una buena noticia para el sector, los vendedores no están tan seguros de ello. "En relidad, el alto nivel de venta de la pasada noche no nos compensa. Tenemos una cartera de clientes fija y nos va a costar mucho suplirles. No nos queda más remedio que aumentar su precio". "Nuestro cliente es fiel pero muy exigente y no nos preocupa cómo respondan al encarecimiento pero sí su reacción ante la falta de producto".
Además, afirman que lo peor de todo "está por llegar". "Algunos de nuestros mejores clientes estaban algo tristes y no se sumaron a la fiesta, pero cuando se recuperen: ¿qué les vamos a ofrecer?". "Tememos, no solo por nosotros, también por los inmigrantes que terminarán pagando el pato".