6 meneos
15 clics
FADEMUR Aragón reivindica la aprobación del Estatuto de las Mujeres Rurales y lanza 15 puntos de la agenda feminista rural
"Las mujeres rurales han demostrado ser motor de cambio y resiliencia el medio rural, liderando proyectos innovadores, impulsando el emprendimiento femenino y manteniendo vivas las tradiciones culturales. Sin embargo, siguen enfrentándose a barreras como la falta de servicios básicos, la brecha digital, la desigualdad en el acceso al empleo y la precariedad laboral, factores que se ven agravados por la despoblación y el envejecimiento demográfico", denuncia FADEMUR
|
Igual este es el problema del mundo rural, la macrocefalia de las ciudades en España y su endémico problema de vivienda.
Los hombres en los pueblos no, claro, viven en palacios a costa de sus mujeres con acceso a todo tipo de servicios.
El problema de la mujer en el mundo rural es que hay mucha mayor proporción de empleos "masculinos" que en las ciudades. Lo pongo entre comillas porque por supuesto que puede haber mujeres desempeñando dignamente labores de albañilería, transporte pesado, mecánica o agrivultura. Pero por las razones que sean, esto apenas sucede.
Y dentro de los empleos a los que ellas pueden acceder y desarrollar una carrera profesional, está el empleo público a infinita distancia del siguiente sector en cuanto a condiciones.