Hace 13 años | Por --266344-- a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por --266344-- a eleconomista.es

Mientras una buena parte de la población sufre los rigores de la crisis, la alta dirección de Banca Cívica, el grupo constituido por Caja Navarra, Caja de Burgos y CajaCanarias, obtuvo una remuneración de 2,64 millones de euros hasta junio, que supone una subida del 46% respecto al importe total percibido en 2010 (1,8 millones), según datos remitidos por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Comentarios

jorso

Cómo hacer un titular "llamativo" y luego intentar arreglarlo en el artículo:

No obstante, la comparación de la retribución de los directivos del grupo en el primer semestre (que se sitúan en torno a las 20 personas) no es perfectamente comparable a la del ejercicio 2010, ya que las tres cajas comenzaron a operar y a consolidar sus cuentas como grupo a partir del 1 de julio de 2010.

D

#2 No veo que intenten arreglar nada, el titular nombra una cifra absoluta semestral de 2,64 millones de euros y eso es totalmente cierto.

Lo que tu dices es el diferencial entre esta cantidad y la que ganaron cuando todavía no eran grupo. Quizás en la entradilla pueda echarse en falta una aclaración sobre a que se refiere exactamente ese porcentaje, aunque es de un interés mucho menor puesto que podría variar el metodo de valorar la verdadera cantidad que dudo que variara demasiado el resultado.

El titular no es llamativo: es exactamente el que tiene que ser.

jorso

#3 Cierto, no es el titular: es el primer párrafo que insinúa algo y luego "se la enfundan" en el segundo...

D

#5 Es imposible hacer un cálculo exacto cuando las situaciones son diferentes. Entonces solo queda hacer un cálculo aproximado, y eso es lo que se ha hecho probablemente teniendo en cuenta las retribuciones parciales y sumándolas. Quien pueda hacerlo mejor, que justifique y aporte el método de cálculo y la cifra final: si la desviación es digna de mención comparada con situaciones similares, tendrás toda la razón del mundo. Si no, es un error mínimo, y la única irrelevancia es la crítica, no el error en si.

D

Aunque la comparación sea imperfecta, se trata una vez más, como en el caso de otros bancos, de retribuciones millonarias mientras los españoles de a pie se las ven y se las desean para llegar a fin de mes.

D

Plis, cambien la 'v' por una 'n'.

Ganariamos en claridad, y definiriamos mucho más claramente los objetivos.

m

la banca hija puta .. de civica nada.

D

Las retribuciones de estos altos cargos, vistas con sentido común, no es que sean llamativas: sencillamente escandalosas.