Hace 17 años | Por --37429-- a elcorreodigital.com
Publicado hace 17 años por --37429-- a elcorreodigital.com

Unas 300 empresas en toda la comunidad autónoma Vasca recibirán una carta de las diputaciones en la que se les comunicará una desagradable noticia: deberán devolver a las arcas públicas las ayudas fiscales de las que se beneficiaron a partir del año 1996 -son las conocidas 'mini vacaciones fiscales' y las deducciones de hasta el 45% en las inversiones industriales- de forma inmediata. Las mismas estimaciones apuntan que las ayudas a devolver ascienden a unos 1.800 millones de euros.

Comentarios

D

#2 Pues sí deben devolver el dinero para que pueda haber competencia real entre unas zonas de la UE y otras.

No es justo que las empresas que se establezcan en determinados territorios de la UE (p.ej.: Irlanda, País Vasco, Azores, Canarias, Bolzano...) tengan este tipo de ventajas tanto de subvenciones públicas como de vacaciones fiscales mientras que en otros territorios no reciben ayudas y pagan impuestos.

Es competencia desleal.

Y lo mismo digo para empresas multinacionales que contratan muchos empleados en una planta y amenazan con deslocalizar si no dan más subvenciones, les anulan los impuestos y les hacen la vista gorda en determinados requisitos de riesgos laborales, salud pública y demás.

D

No deberían de devolverles ni un duro a las diputaciones. Ese dinero, multas y demás deberían de asumirlo las diputaciones, ya que son las que lo ofrecieron.