Hace 12 años | Por --28842-- a politikon.es
Publicado hace 12 años por --28842-- a politikon.es

Siempre se habla sobre el persistente fracaso de la clase empresarial española a la hora de intentar internacionalizar sus negocios. Parte del problema es la ridícula sobreabundancia de PYMEs y falta de economías de escala, etcétera. Otras veces creo que es simple estupidez. España es el mayor productor de aceite de oliva del mundo, con un 45% de la producción mundial y una reputación envidiable. Sin embargo son los italianos, que consumen más aceite del que producen, los que venden aquí...

Comentarios

v

Parte de la invisibilidad de España en Estados Unidos se debe a que pocos españoles emigraron a EEUU que emigraron a excolonias, por contra si lo hicieron italianos, alemanes, griegos... llevando consigo su cultura, sus tradiciones y su comida.

nom

#1 Seguramente, es más, yo siempre pienso que el triunfo de los restaurantes italianos, a parte de por su facilidad y que están muy buenos, es porque se nos ha metido muchísimo por los ojos en novelas, películas y series de EE. UU. en las que los italoamericanos tienen mucho peso. Bueno, en general los italianos se venden de maravilla.

Simplemente la pizza, cuando por Levante tenemos desde tiempos inmemoriales cosas como las cocas que son parecidas y resulta que al interior o al norte han llegado antes las pizzas que las cocas. No tenemos ni puta idea de vender. Pero nada de nada.