Hace 15 años | Por --130121-- a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por --130121-- a eleconomista.es

Los preparativos para una posible suspensión de pagos de General Motors y Chrysler se han acelerado en las últimas horas ante los problemas que tienen para reestructurarse antes de los plazos dados por Washington. El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo que General Motors tiene hasta el 1 de junio para preparar un nuevo plan de reestructuración, o la empresa tendrá que declararse en suspensión de pagos.

Comentarios

Meneamela2veces

Un poco de luz arrojada por Petras : las consecuencias de la aplicación de esas políticas: "Las elites locales e internacionales se han beneficiado mucho del ajuste estructural.

Las deudas privadas las ha asumido el Estado, los bancos acreedores han recibido miles de millones, las organizaciones de las clases trabajadoras han sido aplastadas o dramáticamente debilitadas mediante la represión y las consecuencias económicas del ajuste.

El ajuste estructural sería una forma de lucha de clases con otro nombre, organizando un cambio drástico en términos de poder de clases en beneficio de los ricos y privilegiados".