- So, what would the gravity do to us on a planet so large?
- Given g=-GM/(r*r), and assuming the same density as earth, but with r = 1.5 x earth, and skipping the simpler portions of the math...
M = 5.98E24*(1.53 )
g = (6.67E11)(5.98E24(1.53 )) / ((1.56.38E6)2 )
g = -14.7
That's an acceleration of 14.7 m/sec on KOI 172.02 compared to an acceleration of 9.8 m/sec on earth. Hey, look at that? All other things being equal, on a planet with a 50% larger radius, we'd be 50% heavier. Do you think maybe that's a coincidence?
In other words, if you weigh 200lbs now, it would feel like you weighed 300lbs. It would suck, but you could live with it, and you'd get used to it.
- I've never been convinced that you could just "deal with it. " Humans have evolved on this planet with its gravity. Stuff like your knees and ankles would be under tremendous stress, especially while running or jumping. Your heart would have to work overtime to get blood from your feet back up. There's more to consider here than merely muscle strength.
#44:
#2#23 Por fin podré entrenar para el gran torneo de artes marciales sin dejarme la pasta en las cámaras de gravedad de Capsule Corporation ni teniendo que usar el cuarto del espíritu y el tiempo .
Una especie de parasol que se acoplará a los telescopios espaciales para tapar la luz de las estrellas que estudien y poder así fotografiar sus planetas. Así que dentro de unos años puede que obtengamos por fín imágenes de planetas rocosos extrasolares. Sería uno de los mayores hitos científicos.
#6:
Me encanta como los periodistas tratan las noticias
El planeta no es "casi idéntico" ni mucho menos, es simplemente similar y en zona que podría albergar vida
"Esto significa que KOI 172.02 podría tener una gravedad similar a la de la Tierra y contener agua en su superficie"
A ver, si "podría contener agua en su superficie" no es "idéntico a" , simplemente que podría ser parecido a la tierra, y podría no serlo
#21:
#3 A mí una cosa que me deja alucinado es que antes de 1925 se pensara que solo existía la Vía Láctea, y ahora estimemos la cosa en 100.000 millones de galaxias... cualquier cosa
#34:
No es por joder, pero es que solo pueden descubrir midiendo unos parametros que masa y a que distancia esta de su estrella, es imposible saber de que esta compuesto y que elementos tiene desde tan lejos, lo mismo es un trozo de roca o algo tipo venus, completamente inhabitable.
#33:
Tamaños estimados de algunos de los planetas más similares a la Tierra descubiertos:
#15:
#13 He de decirte que lo de "La otra Tierra" solo es una excusa en la historia para contarte un drama. La peli no está mal pero yo la ví esperando una historia de ciencia ficción y... nada que ver.
- So, what would the gravity do to us on a planet so large?
- Given g=-GM/(r*r), and assuming the same density as earth, but with r = 1.5 x earth, and skipping the simpler portions of the math...
M = 5.98E24*(1.53 )
g = (6.67E11)(5.98E24(1.53 )) / ((1.56.38E6)2 )
g = -14.7
That's an acceleration of 14.7 m/sec on KOI 172.02 compared to an acceleration of 9.8 m/sec on earth. Hey, look at that? All other things being equal, on a planet with a 50% larger radius, we'd be 50% heavier. Do you think maybe that's a coincidence?
In other words, if you weigh 200lbs now, it would feel like you weighed 300lbs. It would suck, but you could live with it, and you'd get used to it.
- I've never been convinced that you could just "deal with it. " Humans have evolved on this planet with its gravity. Stuff like your knees and ankles would be under tremendous stress, especially while running or jumping. Your heart would have to work overtime to get blood from your feet back up. There's more to consider here than merely muscle strength.
#2#23 Por fin podré entrenar para el gran torneo de artes marciales sin dejarme la pasta en las cámaras de gravedad de Capsule Corporation ni teniendo que usar el cuarto del espíritu y el tiempo .
#2 Pues con todos los respetos, a mi me parece una chorrada de comentario (el segundo). En un fluido viscoso como es la sangre, impulsado a traves de una tuberias tan finas como son la red de capilares... la perdida de carga por gravedad me atreveria a decir que es despreciable. Eso por no contar que la energia de mas que necesite para subir, la ha ganado al bajar (es un vaso comunicante), con lo cual ademas de despreciable, se compensa. Vamos, que vamos.
#51 La sangre sube por contracción muscular y gracias a un sistema de válvulas venoso. A mayor gravedad, mayor fuerza de contracción muscular necesitas para que la sangre vuelva al corazón.
#2 Hombre para una persona que pese 60kg y pase a pesar 90kg, pues todo será como una persona de 90kg en la tierra. Yo creo que si sería muy soportable. El problema es quien pese 100kg en la Tierra. Claro si ya pesar 100kg no es muy conveniente, pasar a pesar 150kg si que te provocaría un desgaste físico muy importante.
#54 El peso es una fuerza, es el resultado de multiplicar tu masa (que es constante aquí y en la conchinchina) por la aceleración de la gravedad (2ª ley de Newton)
#2 Me estabas mosqueando, porque parece que pones que la masa del planeta (M) es proporcional al radio (r), cuando realmente es al cubo r^3. Y haciendo las cuentas, veo que se te ha ido el formato y que M = 5.98E24*(1.53 ) debería ser M = 5.98E24*(1.53 ), y así sí sale el g de 14.7m/s²
Me encanta como los periodistas tratan las noticias
El planeta no es "casi idéntico" ni mucho menos, es simplemente similar y en zona que podría albergar vida
"Esto significa que KOI 172.02 podría tener una gravedad similar a la de la Tierra y contener agua en su superficie"
A ver, si "podría contener agua en su superficie" no es "idéntico a" , simplemente que podría ser parecido a la tierra, y podría no serlo
#13 He de decirte que lo de "La otra Tierra" solo es una excusa en la historia para contarte un drama. La peli no está mal pero yo la ví esperando una historia de ciencia ficción y... nada que ver.
#15 Es el problema de esperar algo de una película, yo la vi sin esperar nada, sin siquiera saber de qué iba ni de qué género era y sin haber visto ningún trailer. Me encantó.
#19 Completamente de acuerdo, pero algún trailer de vez en cuando merece la pena ver. Ya imaginaba que sería dramática, pero creí que al menos la historia de la otra Tierra tendría algo de relevancia. Aún así me entretuvo, que era la idea
Esto es un no parar de planetas nuevos. A mi lo que me deja perplejo es como hacen todas esas mediciones y valoraciones los científicos, me asombran. Ayer estaba viendo "El universo de Stephen Hawking" e hipnotizado me encontraba.
Una especie de parasol que se acoplará a los telescopios espaciales para tapar la luz de las estrellas que estudien y poder así fotografiar sus planetas. Así que dentro de unos años puede que obtengamos por fín imágenes de planetas rocosos extrasolares. Sería uno de los mayores hitos científicos.
#3 A mí una cosa que me deja alucinado es que antes de 1925 se pensara que solo existía la Vía Láctea, y ahora estimemos la cosa en 100.000 millones de galaxias... cualquier cosa
#21 A finales del s XVIII Herschel ya obtuvo, a partir de observaciones, una imagen en tres dimensiones bastante apañada de la Vía Láctea acotando el borde de la misma. También afirmó que el colapso de las nebulosas era lo que daba lugar al nacimiento de nuevas estrellas, algo parecido a lo que ya habían predicho Laplace y Kant. Este último afirmaba que las galaxias nacían y morían periódicamente a partir de una protonebulosa.
Y antes de 1925 ya se estudiaban los espectros de las galaxias, de hecho el corrimiento al rojo de las mismas fue lo que inició la teoría de la expansión.
#48 Metida de gamba mía pero no me paso en muchos años, ¿no? Leyendo a Asimov (vale, no es físico pero,... ), lo sitúa en 1920 en lugar de en 1925:
En 1900 se pensaba que las estrellas que veíamos en el cielo a simple vista y con el telescopio formaban un grupo enorme en forma de torta, que se llamaba galaxia. La estimación más atrevida sobre su tamaño lo fijaba en 20.000 años luz de longitud (un año luz es igual a 5.880.000.000.000 millas). Se creía que la galaxia contenía entre 2.000 y 3.000 millones de estrellas.
Los astrónomos consideraban que la galaxia equivalía a todo el universo.
A decir verdad, eso bastaba, teniendo en cuenta los largos siglos durante los cuales se pensaba que el sistema solar era todo lo que existía, y que estaba rodeado de un caparazón delgado de unos cuantos miles de estrellas. Pero los avances realizados desde 1900 han empequeñecido rápidamente esta supuesta «gran» imagen.
Por un lado, los astrónomos aprendieron nuevas formas de medir la distancia de las estrellas: en 1920 las verdaderas dimensiones de la galaxia fueron calculadas por hombres como Harlow Shapley. Resultó que la longitud de la galaxia es de 100.000 años luz, y que contiene un número de estrellas entre 200 y 300 miles de millones. La galaxia era cien veces más grande de lo que parecía veinte años antes.
No es por joder, pero es que solo pueden descubrir midiendo unos parametros que masa y a que distancia esta de su estrella, es imposible saber de que esta compuesto y que elementos tiene desde tan lejos, lo mismo es un trozo de roca o algo tipo venus, completamente inhabitable.
#34 Bueno, lo cierto es que Venus y Marte también se encuentran dentro de la zona de habitabilidad del Sistema Solar, en sus extremos pero dentro. Las razones por las que no se han desarrollado como la Tierra son muchas pero hay una clave, no podeen un campo magnético como la Tierra. De modo que como bien dices, todo son suposiciones...
aunque está claro que entre todos los planetas potencialmente similares a la Tierra alguno realmente lo será y tendrá al menos agua en su superficie.
#38 Marte por lo que se sabe lo tuvo pero por algun motivo se paró.
Venus yo creo que si que tiene campo magnetico (no se, no lo voy a mirar en la wiki ahora) pero por algun motivo el planeta esta bajo un gran efecto invernadero provocado por gases que salen de volcanes internes y cosas asi, ademas de una presion atmosferica enorme.
#88 El campo magnético de Marte llegó a su fin hace unos aprox. 4000 millones de años porque que ya no tiene procesos de convección en su interior (recordemos que es la rotación de núcleo de la Tierra la que proporciona dicho campo) debido a que, al ser bastante más pequeño que nuestro planeta, se enfrió más rápido. Venus creo que aunque si tiene, es mucho más débil que el de la Tierra y, aunque hay algunas hipótesis, no sabemos muy bien a que se debe.
¡Me encantan estas noticias! Yo opino vehementemente que con lo enooorme que es el universo, la probabilidad de encontrar vida fuera de la Tierra es 1.
Me encantaría que se pudiera demostrar que tengo razón
Si si pero si son tan listos...
¿porque no predicen el fin del mundo esos cientificos?
¿Por que no han encontrado a Dios?
¿Donde está el platillo volante de Jesus?
El cuerpo celeste, cuya existencia espera comprobación, orbita en la zona de habitabilidad de una estrella, parecida al Sol. Esto significa que KOI 172.02 podría tener una gravedad similar a la de la Tierra
¿Comprobación de su existencia? WTF! ¿qué han descubierto entonces?
¿Orbitar en la zona de habitabilidad de una estrella parecida al Sol implica que la gravedad es similar a la de la Tierra? WTF! Dependerá del tamaño del planeta.
A por él!!! a invadirlos llevarles nuestra miseria, mierda y a esclavizar sus habitantes todo en nombre de la democracia universal y los intereses de los lobbies multinacionales galácticos!
#39 Más bien pasaría al revés, si existiera vida inteligente allí por eso de la gravedad nos machacarían físicamente. Si has visto "John Carter", pues al revés.
Nadie se ha dado cuenta de esta aberracion de comentario que da lugar a equivocaciones->>> ("El cuerpo celeste, cuya existencia espera comprobación, orbita en la zona de habitabilidad de una estrella, parecida al Sol. Esto significa que KOI 172.02 podría tener una gravedad similar a la de la Tierra .... ") ¿¿¿Desde cuando es indicativo de que la gravedad va a ser similar a la de la tierra el echo de que se encuentre a una distancia similar de su estrella???? Por favor
Que@bonito, Dios en toda su omnipotencia y con sus omnimúsculos creó hace 3 o 4 miles de años otro planeta similar al nuestro para que otros series de su creación puedan vivir en paz y armonía como nosotros los cristianos. Recemos un rosario por sus almas.
Y todos estos nuevos descubrimientos de exoplanetas, son para que no pare la financiacion o porque estan preparando el terreno para en unas decadas...?
#18 Pues que no te extrañe. Ya empezaron con el cuento de vender estrellas, no me extrañaria que te vendan una parcela de 1m2 en la luna/marte... negocio redondo contando que no vas a poder ir nunca a plantar lechugas.
TerraNea Inmobiliaria Real State Quieto con las Manitas vende fincas en Terra Nea, planeta gemelo de la Tierra, a precios asequibles y con buenas condiciones de hipoteca en caso de nueva vivienda.
Me hace gracia ahora cuando ves en las pelis de ciencia ficción malvadas civilizaciones alienígenas que vienen a invadirnos porque nuestro planera es "único" con sus océanos y....
Pués va a ser que no, que ni somos el centro de nada, ni estamos en ninguna posición especial en el cosmos y que nuestro planeta es vulgar y corriente.
Comentarios
Muy interesantes comentarios en :
http://www.reddit.com/r/space/comments/16b6f9/newly_discovered_superearth_koi_17202_compared_to/
- So, what would the gravity do to us on a planet so large?
- Given g=-GM/(r*r), and assuming the same density as earth, but with r = 1.5 x earth, and skipping the simpler portions of the math...
M = 5.98E24*(1.53 )
g =
(6.67E11)(5.98E24(1.53 )) / ((1.56.38E6)2 )g = -14.7
That's an acceleration of 14.7 m/sec on KOI 172.02 compared to an acceleration of 9.8 m/sec on earth. Hey, look at that? All other things being equal, on a planet with a 50% larger radius, we'd be 50% heavier. Do you think maybe that's a coincidence?
In other words, if you weigh 200lbs now, it would feel like you weighed 300lbs. It would suck, but you could live with it, and you'd get used to it.
- I've never been convinced that you could just "deal with it. " Humans have evolved on this planet with its gravity. Stuff like your knees and ankles would be under tremendous stress, especially while running or jumping. Your heart would have to work overtime to get blood from your feet back up. There's more to consider here than merely muscle strength.
#2
Bueno pero para ir de vacaciones no creo que te pase nada, ademas que con el esfuerzo igual hasta vuelves cachas
#23 hmm... planeta-gimnasio a lo dragon ball?
#2 #23 Por fin podré entrenar para el gran torneo de artes marciales sin dejarme la pasta en las cámaras de gravedad de Capsule Corporation ni teniendo que usar el cuarto del espíritu y el tiempo .
#44 Salimos de ahí todos como Songoku.
#23 Es el planeta Namek
#2 Pues con todos los respetos, a mi me parece una chorrada de comentario (el segundo). En un fluido viscoso como es la sangre, impulsado a traves de una tuberias tan finas como son la red de capilares... la perdida de carga por gravedad me atreveria a decir que es despreciable. Eso por no contar que la energia de mas que necesite para subir, la ha ganado al bajar (es un vaso comunicante), con lo cual ademas de despreciable, se compensa. Vamos, que vamos.
#51 #54 Lo que dice del corazón parece ser cierto según http://en.wikipedia.org/wiki/G-force#Vertical_axis_g-force y http://www.ehow.com/info_8398575_effects-gforces-body.html
Vertical forces affect your blood pressure. At 2 G's you need twice the pressure to pump blood from your heart to your brain.
#51 La sangre sube por contracción muscular y gracias a un sistema de válvulas venoso. A mayor gravedad, mayor fuerza de contracción muscular necesitas para que la sangre vuelva al corazón.
#2 Hombre para una persona que pese 60kg y pase a pesar 90kg, pues todo será como una persona de 90kg en la tierra. Yo creo que si sería muy soportable. El problema es quien pese 100kg en la Tierra. Claro si ya pesar 100kg no es muy conveniente, pasar a pesar 150kg si que te provocaría un desgaste físico muy importante.
#54 El peso es una fuerza, es el resultado de multiplicar tu masa (que es constante aquí y en la conchinchina) por la aceleración de la gravedad (2ª ley de Newton)
#66 El kg patrón pesaría 1,5kg en ese planeta ¿no? Pues eso es a lo que me refería.
#68 No, si sé a qué te referías. Sólo te lo decía para que no se confundiera la masa con el peso, que es algo que muchos decimos mal al hablar.
#2 Me estabas mosqueando, porque parece que pones que la masa del planeta (M) es proporcional al radio (r), cuando realmente es al cubo r^3. Y haciendo las cuentas, veo que se te ha ido el formato y que M = 5.98E24*(1.53 ) debería ser M = 5.98E24*(1.53 ), y así sí sale el g de 14.7m/s²
#2 Exactamente el mismo nivel que los comentarios de aquí...
#2 Solución: Un planeta con mayor gravedad implica un tamaño máximo y promedio de ser vivo menor.
(habría que ser más fuertes, robustos y enanos)
¿No habrán colocado el telescopio al revés?
Me encanta como los periodistas tratan las noticias
El planeta no es "casi idéntico" ni mucho menos, es simplemente similar y en zona que podría albergar vida
"Esto significa que KOI 172.02 podría tener una gravedad similar a la de la Tierra y contener agua en su superficie"
A ver, si "podría contener agua en su superficie" no es "idéntico a" , simplemente que podría ser parecido a la tierra, y podría no serlo
¿Casi identico? ¡¡Es igual!!
Venga ahí terreno para recalificar...
¿Otra tierra?
#12 Odio las pelis que te buscan sacar de todos los modos posibles la lagrimita... aunque reconozco que tiene buena pinta.
#13 He de decirte que lo de "La otra Tierra" solo es una excusa en la historia para contarte un drama. La peli no está mal pero yo la ví esperando una historia de ciencia ficción y... nada que ver.
#15 Es el problema de esperar algo de una película, yo la vi sin esperar nada, sin siquiera saber de qué iba ni de qué género era y sin haber visto ningún trailer. Me encantó.
#19 Completamente de acuerdo, pero algún trailer de vez en cuando merece la pena ver. Ya imaginaba que sería dramática, pero creí que al menos la historia de la otra Tierra tendría algo de relevancia. Aún así me entretuvo, que era la idea
Esto es un no parar de planetas nuevos. A mi lo que me deja perplejo es como hacen todas esas mediciones y valoraciones los científicos, me asombran. Ayer estaba viendo "El universo de Stephen Hawking" e hipnotizado me encontraba.
#3 Si quieres contribuir en modo minúsculo pero contribuir:
http://www.planethunters.org/
Han conseguido confirmar algún que otro planeta con esta página de colaboración amateur:
http://blogs.discovermagazine.com/badastronomy/2012/10/15/amateur-planet-hunters-find-a-world-with-a-four-star-rating/
Aquí tienes todos los métodos de detección de planetas en la actualidad:
http://en.wikipedia.org/wiki/Methods_of_detecting_extrasolar_planets
El más emocionante para mí será este:
http://en.wikipedia.org/wiki/New_Worlds_Mission
Una especie de parasol que se acoplará a los telescopios espaciales para tapar la luz de las estrellas que estudien y poder así fotografiar sus planetas. Así que dentro de unos años puede que obtengamos por fín imágenes de planetas rocosos extrasolares. Sería uno de los mayores hitos científicos.
#5 Genial, muchas gracias, voy a mirarlo.
#5 El sistema planetario del segundo enlace que has puesto es espectacular. Un sistema de cuatro estrellas con planetas... ¡acaban de descubrir las 12 colonias de Kobol! http://www.giantfreakinrobot.com/wp-content/uploads/2012/06/BSGMap.jpg
#3 A mí una cosa que me deja alucinado es que antes de 1925 se pensara que solo existía la Vía Láctea, y ahora estimemos la cosa en 100.000 millones de galaxias... cualquier cosa
#21 A finales del s XVIII Herschel ya obtuvo, a partir de observaciones, una imagen en tres dimensiones bastante apañada de la Vía Láctea acotando el borde de la misma. También afirmó que el colapso de las nebulosas era lo que daba lugar al nacimiento de nuevas estrellas, algo parecido a lo que ya habían predicho Laplace y Kant. Este último afirmaba que las galaxias nacían y morían periódicamente a partir de una protonebulosa.
Y antes de 1925 ya se estudiaban los espectros de las galaxias, de hecho el corrimiento al rojo de las mismas fue lo que inició la teoría de la expansión.
#48 Metida de gamba mía pero no me paso en muchos años, ¿no? Leyendo a Asimov (vale, no es físico pero,... ), lo sitúa en 1920 en lugar de en 1925:
En 1900 se pensaba que las estrellas que veíamos en el cielo a simple vista y con el telescopio formaban un grupo enorme en forma de torta, que se llamaba galaxia. La estimación más atrevida sobre su tamaño lo fijaba en 20.000 años luz de longitud (un año luz es igual a 5.880.000.000.000 millas). Se creía que la galaxia contenía entre 2.000 y 3.000 millones de estrellas.
Los astrónomos consideraban que la galaxia equivalía a todo el universo.
A decir verdad, eso bastaba, teniendo en cuenta los largos siglos durante los cuales se pensaba que el sistema solar era todo lo que existía, y que estaba rodeado de un caparazón delgado de unos cuantos miles de estrellas. Pero los avances realizados desde 1900 han empequeñecido rápidamente esta supuesta «gran» imagen.
Por un lado, los astrónomos aprendieron nuevas formas de medir la distancia de las estrellas: en 1920 las verdaderas dimensiones de la galaxia fueron calculadas por hombres como Harlow Shapley. Resultó que la longitud de la galaxia es de 100.000 años luz, y que contiene un número de estrellas entre 200 y 300 miles de millones. La galaxia era cien veces más grande de lo que parecía veinte años antes.
No es por joder, pero es que solo pueden descubrir midiendo unos parametros que masa y a que distancia esta de su estrella, es imposible saber de que esta compuesto y que elementos tiene desde tan lejos, lo mismo es un trozo de roca o algo tipo venus, completamente inhabitable.
#34 Bueno, lo cierto es que Venus y Marte también se encuentran dentro de la zona de habitabilidad del Sistema Solar, en sus extremos pero dentro. Las razones por las que no se han desarrollado como la Tierra son muchas pero hay una clave, no podeen un campo magnético como la Tierra. De modo que como bien dices, todo son suposiciones...
aunque está claro que entre todos los planetas potencialmente similares a la Tierra alguno realmente lo será y tendrá al menos agua en su superficie.
#38 Marte por lo que se sabe lo tuvo pero por algun motivo se paró.
Venus yo creo que si que tiene campo magnetico (no se, no lo voy a mirar en la wiki ahora) pero por algun motivo el planeta esta bajo un gran efecto invernadero provocado por gases que salen de volcanes internes y cosas asi, ademas de una presion atmosferica enorme.
#88 El campo magnético de Marte llegó a su fin hace unos aprox. 4000 millones de años porque que ya no tiene procesos de convección en su interior (recordemos que es la rotación de núcleo de la Tierra la que proporciona dicho campo) debido a que, al ser bastante más pequeño que nuestro planeta, se enfrió más rápido. Venus creo que aunque si tiene, es mucho más débil que el de la Tierra y, aunque hay algunas hipótesis, no sabemos muy bien a que se debe.
#89 Bueno, lo del campo magnetico y como funciona es pura suposicion, probablemente sea asi pero nadie puede ver que hay debajo de la tierra.
Tamaños estimados de algunos de los planetas más similares a la Tierra descubiertos:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a5/Sizing_Up_Exoplanets.jpg
¡Me encantan estas noticias! Yo opino vehementemente que con lo enooorme que es el universo, la probabilidad de encontrar vida fuera de la Tierra es 1.
Me encantaría que se pudiera demostrar que tengo razón
Si si pero si son tan listos...
¿porque no predicen el fin del mundo esos cientificos?
¿Por que no han encontrado a Dios?
¿Donde está el platillo volante de Jesus?
#41 Y no te olvides de la pregunta más importante: Si Dios no existe, ¿quién escribió la Biblia? ¿Eh? Ahí lo dejamos para quien lo quiera intentar...
#50 jajajaja
¿Casi idéntico? ¡Otra Ana Botella noooooooo!
#24 no hace falta que nos recordeis en cada noticia la mierda de clase politica que tenemos Q_Q
Hallan un planeta que podría ser parecido -> Proceso misterioso -> Hallan un planeta que es la ostia de igual con clones nuestros y todo.
Pobre planeta, no sabe la que le espera
A los habitantes de ese planeta les habrá recorrido hoy un escalofrío la espalda, y no sabrán por qué.
#57 Tenía la duda, sinceramente, puse cogen y dudé, luego el teléfono me puso cojen, bueno, ya he vuelto a recordar cosas.
La plaga humana busca nuevas victimas.
El cuerpo celeste, cuya existencia espera comprobación, orbita en la zona de habitabilidad de una estrella, parecida al Sol. Esto significa que KOI 172.02 podría tener una gravedad similar a la de la Tierra
¿Comprobación de su existencia? WTF! ¿qué han descubierto entonces?
¿Orbitar en la zona de habitabilidad de una estrella parecida al Sol implica que la gravedad es similar a la de la Tierra? WTF! Dependerá del tamaño del planeta.
Corrijo,Excepto #70
Más información:
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/83419-hallan-gemelo-absoluto-tierra-podria-albergar-vida-extraterrestre
http://narrativadeyolanda.blogspot.com.es/2013/01/el-planeta-koi-17202.html
Mientras vas a currar allí sigues cobrando y cotizando o te hibernan y no te pagan?
Está muy lejos? da tiempo a ir antes de cenar?
#20 Yo me iría a condición de que la gentuza gobernante se quedara aquí toda, claro.
Aprovecho para recomendar esta película: http://www.filmaffinity.com/es/film520877.html
¿No habían encontrado hace un par de meses otro muy parecido a La Tierra también?
EDITO: no era parecido ni idéntico como dice éste, era "que podría ser habitable".
GJ 667Cc: El exoplaneta a 22 años luz de la Tierra que puede ser habitable
GJ 667Cc: El exoplaneta a 22 años luz de la Tier...
abc.es#8 Se trataba del planeta parecido a la Tierra más cercano Encontrado un planeta en el sistema estelar más cercano a la Tierra
Encontrado un planeta en el sistema estelar más ce...
cosmonoticias.orgA por él!!! a invadirlos llevarles nuestra miseria, mierda y a esclavizar sus habitantes todo en nombre de la democracia universal y los intereses de los lobbies multinacionales galácticos!
#39 Más bien pasaría al revés, si existiera vida inteligente allí por eso de la gravedad nos machacarían físicamente. Si has visto "John Carter", pues al revés.
VAMOS A EXTERNALIZARLO
#42 Se dice exterminarlo
Nadie se ha dado cuenta de esta aberracion de comentario que da lugar a equivocaciones->>> ("El cuerpo celeste, cuya existencia espera comprobación, orbita en la zona de habitabilidad de una estrella, parecida al Sol. Esto significa que KOI 172.02 podría tener una gravedad similar a la de la Tierra .... ") ¿¿¿Desde cuando es indicativo de que la gravedad va a ser similar a la de la tierra el echo de que se encuentre a una distancia similar de su estrella???? Por favor
Totalmente. Como se dedica a escribir un articulo asi una persona sin conocimientos de algo tan basico .
Ademas , si comentas en su pagina. No publica nada. Y supongo que aun menos correcciones..
muy buenos los articulos que publico yuri en su blog sobre todo esto y la ecuacion de drake:
http://lapizarradeyuri.blogspot.com.es/2009/09/hijas-de-la-lluvia-01-la-formula-del.html
Alguien sabe a cuantos años luz esta KOI 172.02?
#26 Me parece que aún no han revelado qué estrella orbita. No sé si lo harán para que no se inmiscuyan en su trabajo.
alli mandaba yo a mas de uno..... o igual incluso estaba demasiado cerca
¿Cuándo dejaron de inventarse nombres chulos para los planetas?
Lo cojonudo (o no) es que un año tiene 242 días...
Que digan que es identico y lo llamen supertierra... tan identico no sera.
Que@bonito, Dios en toda su omnipotencia y con sus omnimúsculos creó hace 3 o 4 miles de años otro planeta similar al nuestro para que otros series de su creación puedan vivir en paz y armonía como nosotros los cristianos. Recemos un rosario por sus almas.
Y todos estos nuevos descubrimientos de exoplanetas, son para que no pare la financiacion o porque estan preparando el terreno para en unas decadas...?
Pues descartado el sitio.
Ryanair ya tiene una linea que va hacia alli... aunque van justitos de carburante....
A ver cuánto tardan en vender parcelas...
#18 Pues que no te extrañe. Ya empezaron con el cuento de vender estrellas, no me extrañaria que te vendan una parcela de 1m2 en la luna/marte... negocio redondo contando que no vas a poder ir nunca a plantar lechugas.
parece que ya se le ha ocurrido a alguien
http://www.moonestates.com/
TerraNea Inmobiliaria Real State Quieto con las Manitas vende fincas en Terra Nea, planeta gemelo de la Tierra, a precios asequibles y con buenas condiciones de hipoteca en caso de nueva vivienda.
llamenos al 65514326 o visite nuestra web www.historia.forogratis.es/anticapitalismo-f32.html
#36 Dime el horario, que no me lo cojen
#49 No sabes escribir, y te vas a saber las horas, venga hombre.
(cogen)
Avisen cuanto estén rematando terreno
Apuntadme en el primer vuelo, gracias.
Dime que allí no hay políticos, dímelo.
si no hay gatos no vale
Shhhhhh no lo digais muy alto que haber si lo van a privatizar antes de que alguien pise ese suelo...
---------
Me hace gracia ahora cuando ves en las pelis de ciencia ficción malvadas civilizaciones alienígenas que vienen a invadirnos porque nuestro planera es "único" con sus océanos y....
Pués va a ser que no, que ni somos el centro de nada, ni estamos en ninguna posición especial en el cosmos y que nuestro planeta es vulgar y corriente.
Para cuando terminemos de joder este planeta ya tenemos otro que destruir, los concejales de urbanismo estarán contentísimos.
He hecho una comparación de la geografía de ese planeta con el nuestro, y hay una coincidencia del 100%!! No es casi idéntica, es que es idéntica!!
Quiero irme allí...