Hace 16 años | Por sam2001 a samuelparra.com
Publicado hace 16 años por sam2001 a samuelparra.com

Mucho se ha comentado sobre que la IP es un dato personal porque se supone que identifica a alguien pero ¿que sucedería si se presenta la IP de un ordenador como prueba en un proceso para imputar una infracción a una determinada persona?. ¿será capaz simplemente la IP de identificar al autor?. Como os podeis imaginar NO. Aquí se examina una resolución en la que denuncian a un chico por publicar datos confidenciales en un foro y se aporta la IP como prueba: insuficiente para determinar la autoría, se demuestra lo fácil que es cambiarse la IP.

Comentarios

j

#1: A mi diréctamente me da miedo un juez hablando.

Un programador tiene que aprender contabilidad para hacer un programa de contabilidad, metereología para hacer uno de meteorología, estadística para uno de estadística, etc...

Un juez juzga en base a sus prejuicios, a lo que ha oido en la tele (típicamente a craquersillos aficionados y vandalizadores de wikipedia cuando se trata de informática) o a la ignoráncia adquirida de juicios anteriores (jurisprudencia).

Y si alguno se molesta en documentarse sobre la materia que debe juzgar es, en todo caso, a título personal por elogiable amor al arte o interés por hacer bién las cosas, no porque exista ley alguna que le obligue a ello.

Y así vamos...

D

Que miedo me da un juez hablando de IPs.

En ningún sitio veo que hagan distinción de IP públicas o privadas de una red local, no queda nada claro.