Publicado hace 16 años por --60751-- a lopiensoloescribo.blogspot.com

A lo largo de los últimos cuatro años el principal partido de la oposición ha llevado a cabo una estrategia de la crispación permanente y deliberada como método para debilitar políticamente al Gobierno socialista. Parte de dicha estrategia consiste, a su vez, en responsabilizar de la situación de crispación a quien la padece, el Gobierno, y no a quien la está provocando, la oposición. Informe sobre la democracia con encuestas incluidas.

Comentarios

iramosjan

#1 Lo siento, pero... no. Ni de coña. La oposición que practicó Zapatero era tan dura, tan dura, que los humoristas se cachondeaban diciendo que su primera reacción ante cada crisis que debilitaba al gobierno Aznar era ofrecerle un pacto, y le apodaban "Bambi", "Barbie Pactitos" y cosas semejantes. Los sesudos analistas de los medios de la derecha llegaban a decir (¡y supuestamente en serio!) que lo que ocurría es que Zapatero necesitaba el apoyo de Aznar para que los barones del PSOE no se lo comieran, y que su plan era emplear la legislatura 2004-2008 para consolidarse y dar la batalla a Rajoy en marzo de 2008 cuando se hubiera desgastado...

Aparte, decir que el PSOE se portó en la oposición como lo ha hecho el PP es un insulto a la inteligencia de todos ¡Que estábamos allí, hombre! Estábamos allí cuando Aznar hablaba del MLNV (algo que a Zapatero le hubiera costado la crucifixión, y no estoy seguro de que sea una metáfora), cuando Zapatero cerraba filas contra el terrorismo y apoyaba cada medida contra ETA, estábamos allí cuando no dijo una palabra más alta que otra cuando ETA rompió su tregua, ¡estábamos allí todo el tiempo!

Y con franqueza, le desafío a que encuentre un solo término de la inmensamente larga colección de insultos que el PP, y Rajoy el primero, ha dedicado a Zapatero, desde imbécil a traidor, pasando por analfabeto y por toda la rica variedad del idioma castellano en esta materia.

Y

Igualico igualico que cuando el Psoe está en la oposición y el PP en el poder.
En este pais por desgracia la política es un continuo intercambio de papeles: cuando estoy la oposición te acuso de lo mismo que yo hacía cuando estaba en el poder y viceversa.