Hace 13 años | Por --212229-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 13 años por --212229-- a elblogsalmon.com

En el aspecto económico, el lema de las manifestaciones era “No somos mercancia en manos de políticos y banqueros”, un lema como cualquier otro para encabezar esta propuesta, pero más allá de la frase con gancho, debemos mirar las propuestas económicas reales de los manifestantes:

Comentarios

amoebius

En este artículo se exponen varias de las razones que me inclinan a desconfiar de este movimiento.

He llegado al artículo por una referencia en:

http://www.error500.net/articulo/diez-puntos-para-intentar-entender-democracia-real-ya-15m-y-spanishrevolution

Que es un artículo donde se analiza la cuestión ideológica del movimiento. Clave para su progreso, y que a la vez será su tumba en mi opinión.

En mi opinión, muchos de los que reclaman democracia real son los primeros que han aceptado la corrupción de la justicia para ver cumplidas sus tendencias políticas (aceptan los atajos). Y a esto debe añadirse una cerrazón monolítica frente a cualquier idea que contravenga sus dogma. Por ejemplo, no ven otra forma de justicia económica que la basada en el reparto, en lugar de buscar el estímulo, premiar el esfuerzo, etc.

Otro dogma: sacralizar lo público y satanizar lo privado, aunque irónicamente, según van cumpliendo años, se afanan como el que más para acumular propiedades.


Yo pido sanear lo que tenemos: separación de poderes real, financiación transparente de los partidos políticos, eliminación de los privilegios del funcionariado (pagados por encima de la media del mercado pero en base a su productividad), salarios vinculados a la productividad, y finalmente renta mínima universal. El que no quiera trabajar, que viva con lo mínimo imprescindible (amén de Sanidad y Educación).

O

No entiendo que le caigan tantos negativos a noticias como esta, o como esta otra:

Por qué el #15m me pone de buen humor y me deprime profundamente al mismo tiempo

Hace 13 años | Por OscarToscano a politikon.es


La portada de Menéame está llena de noticias relacionadas con el #15m, pero todas ellas desde el mismo punto de vista. Incluso nos quejamos que los medios no nos hacen todo el caso que pensamos que se merecen las meniafestaciones...

Y, al mismo tiempo, impedimos que los puntos de vista que cuestionan razonadamente las propuestas de los convocantes alcancen la portada.

Si pensamos que se trata de un movimiento justo, debatamos sus propuestas, analicemos su fondo... y no nos limitemos a votar como cansino, erróneo o sensacionalista lo que no lo es.

¿No podría ser que los media ignoren esta noticia porque sus propuestas son, sencillamente, descabelladas?

gamab

#2 El movimiento se llama "democracia real", pues menuda democracia de palo ocultar lo que no te interesa. Al igual que tú, no entiendo como un artículo como este, y mas de un blog respetado y conocido puede ser tumbado de esta forma.

Yo apoyo el ruido producido por el movimiento, pero no sus reivindicaciones.

a

El fallo de este escrito es ¿ Como competir con los recursos que los grupos de presión ponen en sus think tanks ?

Al movimiento le falta un rodaje para poder matizar soluciones.

Pero yo me haría la pregunta ; Si la fiscalía anticorrupción entrara a saco en la sede del Banco de España, ¿ Cuantos delitos financieros encubiertos por la institución encontraría ?