Hace 12 años | Por Yep a platts.com
Publicado hace 12 años por Yep a platts.com

El ministro de economía alemán y vice-canciller, Philipp Roesler, prevé la construcción de nuevas plantas fósiles en los emplazamientos en los que se ubican las plantas nucleares cerradas, dado que el país necesita llenar el vacío dejado por su decisión de acabar con dicha energía para 2022. Roesler indicó que ya están en construcción 10 GW de plantas fósiles y que Alemania necesitará otros 10 GW para satisfacer la demanda en 2020.

Comentarios

Y

Traducción a vuela pluma (la negrita es mía):

El ministro de economía alemán, Philipp Roesler, prevé nuevas plantas fósiles en los emplazamientos en los que se ubican las plantas nucleares cerradas, dado que el pais necesita llenar el vacio dejado por su decisión de acabar con dicha energía para 2022.

"Todas las conexiones a la red ya están ahí", dijo Roesler, que tambien es vice-canciller, el miércoles durante una visita al European Energy Exchange de Leipzig.

El mercado decidirá si las nuevas plantas han de ser de gas o carbón, añadió de acuerdo a un noticia del ente de radiotelevisión estatal ARD.

De acuerdo con el ministro, ya están en construcción 10 GW de plantas fósiles que entrarán en funcionamiento en 2013.

No obstante, según estimó el ministro, Alemania necesita otros 10 GW de capacidad de plantas flexibles para satisfacer la demanda en 2020.

Alemania puede que obtenga ayuda de Rusia para financiar algunas de las nuevas plantas. El ministro ruso de energía Sergei Shmatko dijo al diario alemán Sueddeutschen Zeitung que su país está dispuesto a construir y operar centrales eléctricas con socios alemanes.

El ministro ruso se hizo eco de las estimaciones de Roesler sobre la necesidad de otros 10 GW en los proximós 10 años debido a la decisión de abandonar la energía nuclear.

"Estamos listos para financiar proyectos de tal envergadura", dijo el ministro ruso en una entrevista con el periódico. De acuerdo con fuentes de la industria, planes de dicha escala podrían llegar a costar hasta 15.000 millones de euros.

Gazprom se encuentra dialogando en exclusiva con la eléctrica RWE sobre la posibilidad de formar un consorcio (joint-venture) para operar centrales eléctricas en Alemania, los países del Benelux y Reino Unido.


La verde y modélica Alemania...

D

Pues no se que será peor...