Hace 12 años | Por pedjima a elmundo.es
Publicado hace 12 años por pedjima a elmundo.es

La mala situación que atraviesa la citricultura valenciana es harto conocida. Los descendientes de aquellos emprendedores que llevaron el nombre de Valencia a los confines del orbe, ven cómo la ruina se ceba en sus campos. Cada año aumentan los gastos de producción y se reducen los beneficios, lo que lleva a muchos productores a tirar la toalla y vender o abandonar sus campos...

Comentarios

D

... o también a discriminar sistematicamente a los trabajadores españoles para poder explotar a los inmigrantes:


http://www.cuatro.com/diario-de/programas/temporada-2/programa-10/Explotacion-laboral-inmigrantes_3_1521477872.html

aneurysm

#1 Por norma general no es el agricultor quien contrata a los recolectores. La agricultura valenciana no es latifundista, todo lo contrario, son casi todo pequeñas parcelas de diferentes agricultores y te puedo asegurar que no contratan ellos, lo suelen hacer las cooperativas o almacenes que se dedican a la recolección y venta. No acuses a los agricultores de esa manera tan gratuita.

D

#3 Lo siento, no era esa mi intención. Aunque me encantaría que quedara descubierto todo aquel que es resposable de esas situaciones.

Mizharium

Por desgracia es una situación extensible a TODO EL MEDIO RURAL,abarcando agricultura y ganadería. Tanta liberalización lo único que ha hecho ha sido hundir en la miseria a las pequeñas explotaciones agropecuarias, que cada día tienen que luchar para ganar cada vez menos. Es increíble que salga más rentable dejar perder una cosecha de pepinos por ejemplo que cosecharlos a 8cts/kg, y esos pepinos les cueste al consumidor algo más de 1 €.