Hace 12 años | Por Penetrator a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Penetrator a lavanguardia.com

El papa Benedicto XVI hizo hoy un llamamiento a los cubanos para que den vigor a la fe y para que con las armas de la paz, el perdón y la comprensión, "luchen para construir una sociedad abierta y renovada, una sociedad mejor, más digna del hombre".

Comentarios

Penetrator

Como todo el mundo sabe, la iglesia católica es todo un ejemplo de apertura y renovación.

Constancio

#1 Y yo pido a los católico que piensen si de verdad se creen que dios se encarnó en una virgen de hace dos mil años, se dejó crucificar para, no se sabe de qué forma, redimirnos de nuestros 'pecados', (muy lógico). Que resucitó y se fue al cielo después de haber dejado a un tal Pedro de gerente del chiringuito, y que como consecuencia este tío, que parece la encarnación de Palpatine, puede atar y desatar en la tierra y en el cielo, decidir si el infierno existe o no y cuál es su naturaleza, inventarse o no purgatorios, afirmar la eficacia de la confesión, la limosna, las bulas...

En fin, que maduren un poquito.

Si se dejara de educar a la gente en el catolicismo, este desaparecería. No hay experiencia personal mística, ni revelación, capaz de reinsertar en las conciencias toda la cantidad de 'doctrina' que el catolicismo ha producido desde Nicea. Humano, demasiado humano. Cultura, antropológicamente hablando. Nada más y nada menos.

pablico

también critico el "Capitalismo salvaje" cosa que no dice la vanguardia.....