Hace 13 años | Por Fred_Caillaou a elpais.com
Publicado hace 13 años por Fred_Caillaou a elpais.com

El presidente Barack Obama tenía intención de inaugurar el curso político la semana que viene con un discurso de alto perfil sobre la recuperación económica de Estados Unidos, recurriendo al no muy frecuente recurso de dirigirse a las dos cámaras del Capitolio reunidas en pleno. El problema es que, por error o por conveniencia política, solicitó hacerlo a la misma hora en que está previsto la jornada en que se inicia la temporada de fútbol americano, uno de los acontecimientos televisivos del año y los republicanos no quieren que lo cambie.

Comentarios

AitorD

"El problema es que, por error o por conveniencia política, solicitó hacerlo a la misma hora en que está previsto la jornada en que se inicia la temporada de fútbol americano, uno de los acontecimientos televisivos del año y los republicanos no quieren que lo cambie."


Creo que lo que dice la entradilla no es correcto:

"La Casa Blanca, sin embargo, decidió evitar la polémica y aceptó la propuesta de Boehner. Y lo hizo en perjuicio propio. Ahora el discurso del presidente coincidirá con el primer partido de la temporada de fútbol americano, en el que se enfrentarán dos ganadores de la Super Bowl: los Green Bay Packers y los New Orleans Saints.

Se trata de un evento deportivo que concita gran expectación y que robará mucha audiencia a la comparecencia del presidente en los canales de televisión. Obama, por medio de su portavoz, dijo que prefería no invertir tiempo enredándose con las fechas, sino "centrándose al 100% en medidas para ayudar a la ciudadanía americana"."

D

Menudo nivel el de los políticos yanquis. Me recuerda al de cierta monarquía bananera.