Hace 11 años | Por sinabono a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por sinabono a elconfidencial.com

Un artículo que repasa algunos ejemplos de contracultura de derechas que están triunfando económicamente, como VICE, a base de reirse de movimientos de izquierda como occupy wall street, o grupos de música formados por pijos que copan las listas de superventas después de décadas de exitosos grupos provenientes de clase obrera.

Comentarios

D

Vice nació en 1994 gracias a una subvención cultural del gobierno canadiense.

El libeggalismo español parece que también se da fuera.

Vice presume de contenidos ofensivos, políticamente incorrectos (...) La revista siempre ha dedicado bromas hostiles a las feministas y los gays.

Ahora ser guay y "políticamente incorrecto" consiste en escribir lo que el ABC y la Editorial Católica lleva toda la vida diciendo.

"Me encanta ser blanco y creo que es algo de lo que estar orgulloso. No quiero que nuestra cultura se diluya. Necesitamos cerrar nuestras fronteras y que los que están aquí asimilen nuestro idioma y nuestro estilo de vida occidental y blanco".

¿Y por qué iban los sioux o arapahoes o los hispanos que estaban antes de la invasión yanqui a adaptarse a la cultura blanca?

Lo peor es que al poder le interesará mucho este estilo, lo difundirán y pronto veremos a una legión defendiéndolo aunque sean de clase obrera.

D

Relacionado

Respecto al macarrismo, ahora se está dando el fenómeno de rizar el rizo, con revistas como Vice intentando ser más salvajes que nadie. Es la clásica actitud del pijo malote, que podemos resumir en "qué fuerte, tía, mira a quien estoy entrevistando". Un día quedan con alguien de Amanecer Dorado, el partido neonazi griego, otro se meten en un campo de entrenamiento militar palestino, lo que importa es el rollito escándalo (impactar más que aprender).

"Hay una tribu, la de los gafapastas, que impone los criterios culturales" -
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/blogs/confidencias-pop/2012/09/03/hay-una-tribu-la-de-los-gafapastas-que-impone-los-criterios-culturales-104567/