Hace 11 años | Por Incensurable a elpais.com
Publicado hace 11 años por Incensurable a elpais.com

Cuando se publicó el Watergate en el Washington Post la primera reacción del presidente del Partido Republicano Bob Dole fue acusar al Post. “El Partido Republicano ha sido víctima de un bombardeo de alegaciones infundadas y falsas”, declaró, para acabar sentenciando que “la reputación del Post ha caído tan bajo que ha desaparecido casi por completo” y se empezó a favorecer a los medios afines. En España el Partido Popular ha actuado igual que aquel partido republicano. A los 2 años Nixon dimitió por el escándalo.

Comentarios

El_Ogro_de_las_drogas

Diferencia: Nixon dimitió

D

#1 Y las cloacas del estado permanecieron.

D

#1 Otra vez con la chorrada. Nixon dimitió porque sino lo hubiera hecho, hubiera terminado en la cárcel. Dimitió a cambio de una cosa imposible de hacer en España. Un indulto previo y genérico. Dimitió a cambio de no poder ser procesado por ningún hecho sucedido durante su mandato.
Esto fue lo primero que firmó su sucesor.

Sinceramente, Nixon no es ejemplo de absolutamente nada. Si judicialmente algún día Rajoy esta contra las cuerdas, seguro que estaríais en contra de un indulto para todo antes del juicio a cambio de su dimisión.

Y, por cierto, dimitió al cabo de dos años de iniciarse el caso.

g

#1 y periodismo de investigación vs voceros interesados

D

#4 Otro tópico.
En España Bárcenas (garganta profunda) da papeles a los periódicos y estos los difunden.
En el Watergate, Garganta Profunda (agente del FBI) da papeles a los periódicos y estos los difunden.

Sinceramente, veo exactamente el mismo tipo de periodismo de investigación aquí, que en el Watergate. Eso si, los americanos son mucho más peliculeros.

g

#5 seguro? el contexto es el mismo?

No se puede comparar con Frost. No me imagino que los de aquí estarán cagaditos de miedo y siendo ninguneados, la opinión pública en contra, contrastando con centenares de interlocutores, obteniendo las grabaciones, etc... perderían su puesto trabajo y seguro que nadie más les contrataria, y el periódioco vetado perdiendo ingresos de publicidad y a riesgo de su futuro...

Recuerda también las famosas entrevistas de Frost/Nixon que grabaron y que este aceptó para bajarles los humos y salir airoso y consiguieron dar la vuelta a la opinión pública por toda la información que consguieron recopilar a partir de los papeles iniciales. Todo un hito periodístico

A mí me parece muy bien que se saque esto, pero no me compares... aquí es mero mercadeo de intereses.