Hace 14 años | Por jcarrey a vertele.com
Publicado hace 14 años por jcarrey a vertele.com

El año ha empezado con buen pie para las televisiones privadas de ámbito nacional. La supresión de la publicidad en TVE se está haciendo notar ya en las cuentas de resultados de las cadenas, en el primer mes de funcionamiento real del nuevo modelo de financiación de la pública. Según los datos que maneja el sector, los operadores privados van a cerrar enero con un incremento medio de la facturación del 10% respecto al mismo mes del año pasado, a pesar de la bajada de share que ha provocado la ausencia de publicidad en TVE.

Comentarios

j

Estaba claro que el bajón de share a las privadas les importa bien poco, el pastel publicitario a repartir es prácticamente el mismo que antes y ahora hay menos comensales; el share que importa es el relativo a sus competidores privados con publicidad, que TVE lidere en audiencia a diario poco les afecta cuando sus cuentas de resultados engordan...

tocameroque

#1 Espera que se resienta el share de verdad y los anunciantes abandonarán el medio Tv...por obsoleto tal cual está planteado aquí en España.

Campechano

#2 La gracia del asunto es que como en teoría el tiempo de publicidad que pueden emitir las televisiones está limitada por ley, ahora hay menos minutos disponibles porque TVE ya no emite publicidad. Así que la única forma de aumentar ingresos es cobrando más cara la publicidad. Si encima le añadimos que TVE está aumentando share veremos lo que aguantan los anunciantes pagando una publicidad más cara y que ve menos gente.