Hace 12 años | Por sanatra a bbc.co.uk
Publicado hace 12 años por sanatra a bbc.co.uk

Hace unas décadas la industria farmacéutica desarrolló innumerables tabletas para reducir la presión arterial, controlar la glucosa y el colesterol en la sangre y evitar infecciones. Hoy, muy pocas medicinas parecen salir al mercado. Y es que producir y llevar a la clínica un nuevo medicamento puede llegar a costar US$1.000 millones y es un proceso que puede tardar más de 15 años. Al parecer, el viejo modelo de desarrollo de fármacos ya no está funcionando.

Comentarios

P

Salen contínuamente nuevos fármacos y nuevas aplicaciones otros ya comercializados. No entiendo en qué se basa BBC para decir lo contrario.

mfaustino

#1 "Supongo" que se basará en que esos medicamentos que comentas, realmente no sean nuevos, sinó una "pequeña" variante de uno que ya estuviera.

"Lo crónico" es muy rentable y "quizás" no interesa curar... ahí lo dejo

auroraboreal

#1, #2, Totalmente de acuerdo con #1: Por poner algún ejemplo, todos los llamados "biológicos", tipo remicade, enbrel... son absolutamente nuevos, tanto en su mecanismo de acción como en la forma de obtenerlos. Son una auténtica revolución (lo peor, eso sí, el precio )