Publicado hace 9 horas por Cuchipanda a 39escalones.wordpress.com

Resulta de lo más reconfortante en estos tiempos de hipertrofia narrativa de contenido moroso y banal encontrarse con películas que cuentan tanto en tan poco metraje (78 minutos). A decir verdad, El viyi son en realidad dos películas que transcurren paralelas y relacionadas a partir de un tronco común, la fiel adaptación de un relato de Nikolái Gógol que aúna costumbrismo y terror, con el protagonismo difuso y remoto de una popular criatura demoníaca del folclore rural ucraniano, que ya sirviera de base para La máscara del demonio (Mario Bava).

Comentarios

Cuchipanda

La película está en youtube:

y también ahí es posible encontrar el audiolibro de Gogol. Me sorprendió el acercamiento al terror y al género de las brujas desde otro punto de vista cultural y los efectos prácticos son una maravilla para su fecha. Bonus extra: primera peli de terror soviética, es muy cortita para los estándares actuales y apenas pierde tiempo en planos largos y tediosos.

J

El libro me encantó. Lectura muy recomendada, lo mismo que El capote. Me sorprendió mucho el sentido del humor del autor