María Blasco cometió presuntamente abuso de poder como directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), según una investigación encargada por el Gobierno a raíz de la denuncia de un empleado. La denuncia original era por presunto acoso laboral, explican fuentes del CNIO. Este diario ha podido hablar con el denunciante, cuyo nombre responde a las siglas J.G.M., que ha asegurado sobre Blasco: “Es una persona conocida por gritar y maltratar a sus trabajadores”.
|
etiquetas: maría blasco , abuso de poder , acoso laboral
y si no puedes probarlo (por muy cierto que sea) es tirar el dinero, el tiempo,
y a veces meterte en problemas serios (si el delincuente es algo poderoso, que lo suelen ser porque el facherio es escalador)
Muchos grandes laboratorios, incluyendo premios nobel y otros grandes, son sitios donde las condiciones de trabajo son horribles.
Y tienen los laboratorios llenos, porque tienen dinero y son los sitios donde tienes que estar para tener posibilidades de publicar en revistas top, lo que te abre las puertas a una carrera científica por la vía de la excelencia.
El problema, que el modelo se perpetua...
El otro problema, es un modelo exitoso.
Y si encima es una persona conocida, la van a contactar si o si...de manera oficial u oficiosa.
Vamos, que tu futuro en la ciencia es negro si denuncias...
Es un sitios con una precariedad enorme, sujeto a la arbitrariedad, un curro muchas veces solitario y en constante competición incluso interna...el exito de tu grupo no tiene que ser el tuyo. Etc...
Y ojo, aún así la ciencia es una profesión maravillosa.. y pienso que mejorará, porque pasa como en la hostelería, han apretado tanto con condiciones pésimas que ya se nota la falta de gente...