Hace 7 horas | Por nereira a elplural.com
Publicado hace 7 horas por nereira a elplural.com

Andalucía y Madrid son las comunidades autónomas que lideran el riesgo de incumplir la regla de gasto de la Unión Europea para este 2024, establecida en el 2,6%. Ya lo hicieron el pasado 2023, llegando a máximos por encima del 13%, y la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) prevé que lo vuelvan a hacer en este ejercicio. Sin embargo, los Gobiernos de Juan Manuel Moreno Bonilla y de Isabel Díaz Ayuso no solo no están tomando medidas para atajarlo, sino que bajan los impuestos a los más ricos.

Comentarios

I

Con decir que Andalucía esta infra financiada con respecto a la población, ya es excusa suficiente. Nunca le oigo decir a ningún político de ninguna comunidad, voy a gastar lo que recaudo, voy a implantar políticas fiscales que aumenten la recaudación de dinero black que lo hay y mucho. Voy ser corresponsable de los gastos y los ingresos. Pero lo que hago es bajar impuestos a los que mas pueden tener y defenderlo diciendo que eso aumenta la inversión y el empleo, que sabemos que es mentira y después pides dinero al estado y pides mas financiación porque sois mas. Si sois mas, podríais producir mas, pero en vez de eso, pedimos fondos de compensación, cohesión durante años y el resultado es el mismo, que se sigue pidiendo dinero sin ninguna responsabilidad fiscal. Da igual PP que PSOE. Habría que darle una pensada a eso de los fondos de compensación territorial y fiscalizarlos mejor porque tras años así, todo se mantiene igual.
Lo de Madrid también es de libro, es como un agujero negro que lo absorbe todo. La Ayuso saca pecho de Madrid, pero todos sabemos que Madrid no se gobierna desde Madrid, es un ente propio que vive de la inercia que años de capitalidad e inversión constante propios de la centralidad y del poder político y económico. Todo pasa por Madrid, comunicaciones, inversiones, decisiones administrativas, ministerios, todo absolutamente todo. Dicen que Madrid es una comunidad solidaria, hostia, como para no serlo, a este ritmo, su peso económico cada vez es mayor, y llegara un momento que ellos sean los únicos que generen riqueza porque la están concentrando ellos con la connivencia del poder político y económico.

En fin... that is all folks