Hace 1 mes | Por Murciegalo a ctxt.es
Publicado hace 1 mes por Murciegalo a ctxt.es

"Desgraciadamente, es muy dudoso que este escándalo de Estado vaya a tener una respuesta penal adecuada. España lleva ya demasiado tiempo sin la debida tutela judicial efectiva en materia de derechos políticos. La persecución judicial, policial y mediática contra Podemos y sus votantes constituye una de las páginas más vergonzosas de la guerra sucia contra la democracia española. Y hoy se puede decir muy claramente quiénes fueron culpables, mandantes, cómplices, beneficiarios, ejecutores y soldados."

Comentarios

z

Es lo que tiene hacer una "transición modélica" que al final las costuras que se cosieron mal y rápido bajo amenazas de seguir en una dictadura se acaban rompiendo y dejan al descubierto toda la basura que no se limpió cuando tocaba.

J

No ha habido nunca democracia, no se rompió con el franquismo, se le aseguró impunidad absoluta y así nos va. El PSOE capitaneado por Felipe González, tras el golpe de Sudesnes, giró totalmente a la derecha, obedeciendo a los intereses norteamericanos y de la oligarquía, no sólo protegiendo la corrupción y el franquismo sino convirtiéndose en su brazo armado. España se gobernaba en gran parte desde la embajada americana.
Se paró el desarrollo democrático que no volvió hasta la época de J. L. Rodríguez Zapatero, aunque tímidamente. Se gobernó con la política del consenso PP-PSOE, muy alejada de los deseos y necesidades de la mayoría de votantes. No hubo democracia, sino tiranía (peor que dictadura, pues no se les veía venir).
Y ahora, tras apuñalar a Podemos, PP y PSOE deben intentar llevarse otra vez como hermanos y volver al consenso, pues eso es lo que interesa a los verdaderos poderes que dominan este país y respaldan con sus medios de información. Los ciudadanos volveremos a no decidir ni influir en nada. No hay democracia, esbuna ilusión mediática.