Hace 1 mes | Por Abrildel21 a ctxt.es
Publicado hace 1 mes por Abrildel21 a ctxt.es

Que Bildu tenga tan claro que no se mercadea con las cosas del comer, ni en Madrid ni en Vitoria, quizá sea una de las claves de su éxito. El PNV seguirá gobernando Euskadi otros cuatro años. Y no por falta de alternativas para conformar nuevas mayorías, sino por descarte. Descartado queda un posible pacto PNV-Bildu en el que las dos fuerzas soberanistas y ganadoras de las elecciones se repartan el gobierno vasco. No estamos en lógicas soberanistas, sino de competición interna.

Comentarios

Abrildel21

Más de trescientos mil votos a la izquierda abertzale en la tierra que tanto sufrió el terrorismo confirman que la capacidad de influencia de la PRENS.A. es cada vez menor. Y lejos de los tentáculos de la propaganda madrileña, casi nula. La apuesta de sustituir información por manipulación tiene la ventaja de que generas jugosos contratos públicos en la meseta, pero la enorme desventaja de que se te acabó el poder de influencia en zonas claves del Estado, más allá de meterle miedo a Sánchez, que no es poco.

Malinke

Si es por matar el franquismo, tienen mi voto.

ochoceros

#3 Y no compares. Por cada 1.000 muertos del franquismo la ETA sólo tenía 1.

Pero sólo uno de los dos se fue de rositas, sin juzgar, ni pagar, ni resarcir a las víctimas, ni devolver lo robado.

Malinke

#5 ya, el franquismo; y con asociación y subvenciones hasta hace poco. Creo que las subvenciones se las habían quitado y parece que los van a ilegalizar.

Papeo

#3 El franquismo está más vivo que nunca, muy a mi pesar.

c

ETA no existe (a pesar del PP). Por lo tanto, no puede ganar.

Pues sí, casi gana Euskadi Ta Askatasuna. Pero vamos... no hay más ciego que el que no quiere ver.

D

#4 ni más tonto que el que se cree infalible

Papeo

#4 Cómo? Puedes explicar tu comentario?

Don_Pichote

Todo bien mientras deje alguna discoteca

b

Es que es normal, los alaridos, golpes en el pecho y pulserita al viento cual trapajo de colores, sólo sirve para los mermados y su escasa neurona.

Eso no da de comer todos los días al ciudadano. Fuera del País Vasco, perece que sólo viven de eso y que sólo tienen ese problema. Los vascos han demostrado estas elecciones, que están hasta las pelotas de todo ello y que prefieren votar a otros, para que les soluciones las cosas.

Creer que en el País Vasco se respira ejpaña y mucho ejpaña y toda la carcunda de madriz dentro de madriz, es de una cerrazón gigantesca.

Los partidos que sólo saben recibir órdenes de madriz, no se comerán la rosca en el País Vasco (se sabe desde hace décadas), allí votan a los de casa (que pueden ser ladrones, pero son los de casa) y no a los que dan órdenes a 500 kilómetros y no tienen ni puta idea de como funciona el asunto.

E

¡ A correr, que viene el koko...!